Redacción ‘MS’- Nationale-Nederlanden, Compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850 000 clientes en España, ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene desde 2016 con el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), según el cual la aseguradora seguirá formando e incorporando, a su equipo de agentes de seguros exclusivos, a jóvenes que practiquen diversas disciplinas deportivas a nivel de competición y que estén adscritos a la bolsa de trabajo de este centro. Así lo manifiesta la compañía a través de un reciente comunicado.
El objetivo de Nationale-Nederlanden, con este acuerdo, es ayudar a los jóvenes deportistas en su inserción en el mercado de trabajo, al proporcionarles el desempeño de una labor que facilita y permite conciliar su participación en competiciones deportivas. Con este fin, la Compañía seguirá ofreciendo los medios necesarios para apoyar la formación integral de deportistas del Centro de Alto Rendimiento de la localidad catalana, haciendo especial hincapié, no solo en lo estrictamente deportivo, sino también a su formación académica.
Este convenio de colaboración incluye también el patrocinio, por parte de la Compañía de origen holandés, del programa CAR Speakers, que difunde los valores del deporte en el sector empresarial a través de deportistas de alta competición.
La renovación del convenio se enmarca en el ambicioso plan de crecimiento de la red comercial que tiene Nationale-Nederlanden para los próximos años. Para conseguirlo, la aseguradora cuenta con Talent, su plan de desarrollo profesional de agentes de seguros que ofrece una formación continua de calidad y que, además, está homologada por la Universidad de Valencia.
Considerado como uno de los mejores planes de carrera del sector, Talent proporciona a los agentes de seguros las herramientas necesarias para enriquecer su conocimiento y especializarse desde el primer día.
“En Nationale-Nederlanden creemos firmemente en los valores que el deporte representa. Valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la perseverancia y la superación personal, todos ellos fundamentales, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el entorno profesional”. A lo que añade que “En la Compañía creemos en ellos y, por eso, procuramos que nuestros agentes también los reúnan, porque solo así es posible ser relevantes para nuestros clientes, dando respuesta a sus necesidades y ayudándoles a cuidar de lo que más importa”.
Ángel Abril, director del Canal Agencial en Nationale-Nederlanden.
Por su parte, para la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física -organismo al que pertenece el CAR-, tal como afirma su secretaria general, Anna Caula, «el acompañamiento de los deportistas en los diferentes ámbitos, propiciar su formación y la doble carrera es un punto fundamental: la transición a la vida laboral de los deportistas de élite no está exenta de complejidad y la colaboración de empresas punteras como Nationale-Nederlanden, que creen en los valores que el deporte y los deportistas aportan en el ámbito laboral, nos ayuda en esta tarea».
De la competición a la dirección
Nationale-Nederlanden participó en la jornada ‘De la competición a la dirección’, que tuvo lugar el pasado 17 de mayo en el CAR de Sant Cugat del Vallés. El encuentro, que contó con la presencia del Director del CAR, Ramón Terrassa i Cusí, quien inauguró la jornada, y de Vicente Pérez, Director Territorial del área de Nationale-Nederlanden, abordó, a través de distintos ponentes, vivencias empresariales en las que la práctica habitual del deporte ha sido un factor importante a la hora de liderar personas y equipos de trabajo.
A continuación, tuvo lugar la mesa redonda sobre experiencias empresariales, que fue moderada por Pep Marí, responsable del área de CAR SPEAKER’S, y en la que participaron Kiko Fàbregues, exjugador de hockey hierba y director de Call2World; Mireia Clemente, ex deportista de esquí alpino y consultora en gestión de personas en AMTTE; y Joshua Jové, ex deportista de halterofilia y ejecutivo y delegado en Nationale-Nederlanden. Los participantes pusieron de relieve la importancia de realizar deporte y su relación directa con un mejor desempeño y liderazgo profesional. Asimismo, expusieron diversos ejemplos de cómo en sus empresas la práctica de deporte ha resultado ser un gran motivador para los trabajadores.