David Valverde, director territorial Sur en Nationale-Nederlanden; Clara Castelló, Técnico de Selección en Nationale-Nederlanden, y el presidente del CAFD, Alfonso Escribano del Vando

Nationale-Nederlanden y la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas impulsan el futuro profesional de los deportistas andaluces

Redacción ‘MS’- Nationale-Nederlanden ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD), reforzando su compromiso de apoyar el desarrollo profesional de los deportistas a través de su innovador Plan Talent. Esta colaboración brindará a los deportistas andaluces acceso a oportunidades de formación sobre el sector financiero e integración en el ámbito profesional, diseñadas para impulsar sus carreras sin interferir en sus compromisos deportivos. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.

Con esta alianza, Nationale-Nederlanden reafirma su apuesta por el deporte y por iniciativas que promueven el crecimiento personal y profesional de los deportistas. En línea con su propósito de generar un impacto positivo en la vida de las personas, la compañía proporcionará formación integral y especializada en el sector financiero, ofreciendo una salida profesional complementaria a su carrera deportiva que se adapta a la vida y a las demandas de los deportistas, con horarios flexibles que facilitan su participación en entrenamientos y competiciones.

Este acuerdo representa un avance más en el compromiso de Nationale-Nederlanden de apoyar el crecimiento profesional y personal de los deportistas, reforzando nuestra presencia en Andalucía y el vínculo con instituciones de prestigio en el ámbito deportivo”.

David Valverde, director territorial sur en Nationale-Nederlanden.

Compromiso con el deporte y el desarrollo profesional

La CAFD agrupa a 59 federaciones deportivas andaluzas, y más de 13 000 clubes deportivos y 600 000 deportistas, lo que convierte este acuerdo en una excelente oportunidad para colaborar con el deporte andaluz y la comunidad que lo conforma. Mediante esta colaboración, la compañía busca facilitar la integración de los deportistas en el ámbito profesional, ofreciéndoles la posibilidad de incorporarse a la red comercial de la aseguradora a través de un programa que les permite compatibilizar su vida profesional con su carrera deportiva.

«Iniciativas como la de Nationale- Nederlanden siempre son bienvenidas en el deporte que representamos, que no es el profesional. Las entidades deportivas andaluzas precisan de ellas para conseguir hacer viable y sostenible la vida activa de muchos de sus deportistas. Estoy convencido que los valores que adquieres en el deporte, constancia, perseverancia y resiliencia, son muy importantes para conseguir éxitos en el sector asegurador”.

Alfonso Escribano, presidente del CAFD.

Además, esta colaboración facilita la creación de sinergias valiosas en Andalucía, impulsando un futuro profesional estable para deportistas de alto rendimiento, entrenadores y árbitros que buscan continuidad laboral durante y tras su vida deportiva.

«Para Nationale-Nederlanden, estos acuerdos permiten establecer valiosas sinergias con instituciones deportivas y aumentar su presencia en el mercado asegurador local a través de la captación de talento. En el marco de esta línea estratégica, puesta en marcha en 2016 con el primer acuerdo firmado con el CAR (Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, Barcelona), ya son más de 30 los convenios de colaboración alcanzados con diversos clubes y federaciones deportivas. Entre ellas, encontramos las Federaciones Madrileña de Rugby, la Aragonesa de Baloncesto o la Catalana de Hockey, entre otras«, expresa el comunicado de la aseguradora.