Nerea Ortiz (ESPABROK): «Hay que ir enseñando el camino a las nuevas generaciones y, sobre todo, que tengan sensación de saber disfrutar de este gran mundo»

Nerea Ortiz (ESPABROK): «Hay que ir enseñando el camino a las nuevas generaciones y, sobre todo, que tengan sensación de saber disfrutar de este gran mundo»

En el marco de la acción #MujeresEspabrok, ‘Muy Segura’ entrevista a Nerea Ortiz, Departamento de Cartera de Espabrok.

¿Cómo fueron los inicios de su andadura laboral? ¿Cuál es el mejor recuerdo que conserva de aquella primera etapa, y qué momento o situación le implicaron un mayor reto o desafío?

Mi inicio fue con veinte años, recién acabados mis estudios. Trabajaba en El Corte Ingles, donde estaba fija a la vez que estudiaba y, al acabar, vi una oferta de empleo en una empresa llamada Lico Seguros y dije, ¡a por ello! Fue mi mejor decisión, iba a ser mi lugar de vida durante mis próximos once años. Un lugar maravilloso, con alegría y muchísimas ganas de aprender y trabajar cada día. Mi mayor desafío fue conocer ese nuevo y maravilloso mundo de los seguros.

«Vi una oferta de empleo en una empresa llamada Lico Seguros y dije, ¡a por ello! Fue mi mejor decisión, iba a ser mi lugar de vida durante mis próximos once años».

¿Qué hitos han acontecido para usted en el transcurso de su andadura laboral y qué enseñanza considera que puede extraer de ellos?

Entré a trabajar en un grupo en el que todos éramos jóvenes y con ganas de comernos el mundo. Tuve una persona la cual era mi jefa maravillosa que me hizo vivir este mundo como un lugar en el que cada día aprendes, te gusta más y disfrutas de trabajar. Y, gracias, a esa persona vuelvo a coger este mundo con la misma ilusión y ganas de aquella niña que empezó un día.

¿Cuándo y por qué surge su vínculo con Espabrok? ¿Puede hablarnos de las funciones que desempeña dentro de la organización?

Mi vinculo con Espabrok surge hace dos meses a través de María José, responsable del Departamento de Cartera, con la cual me une una relación desde hace 18 años, ya que fue mi jefa en Lico Seguros durante mis once años de andadura. Mantuve una conversación con ella y con Lola para ver qué tal se encontraban, ya que desde que en Lico acaba nuestra andadura hemos seguido teniendo relación. En esa conversación me comentan que hay un puesto disponible, el cual podría interesarme, ¡y tuve la gran suerte de unirme a este gran equipo!

A día de hoy estoy en el Departamento de Cartera ayudando a María José, y espero seguir ganando mucha experiencia al lado de todos ellos.

Desde su experiencia: ¿cuál es su visión acerca del nivel de visibilidad y posicionamiento que posee la mujer en el mercado de seguros? ¿Y concretamente en el ámbito de la mediación y de las corredurías de seguros?

Hace cinco años que dejé de trabajar en Lico Seguros y hasta ahora no había vuelto al sector. Estaba deseando pero, quizá, no era mi momento de volver hasta ahora.

Creo que antes no era tan visible la mujer en el mercado de seguros, pero ahora que he vuelto la veo más fuerte, cada vez tiene más poder, aunque todavía le queda mucho para ocupar un lugar muy potente.

Con el tiempo y los jóvenes que vienen detrás, estoy segura de que esto cambiará muy pronto. Solo hay que ir enseñando el camino a las nuevas generaciones y, sobre todo, que tengan sensación de saber disfrutar de este gran mundo.

«Creo que antes no era tan visible la mujer en el mercado de seguros, pero ahora que he vuelto la veo más fuerte, cada vez tiene más poder, aunque todavía le queda mucho para ocupar un lugar muy potente».

¿Qué espera del reciente lanzamiento de la iniciativa #MujeresEspabrok por parte de la organización? ¿Cuál es su razón de ser y qué objetivos prioritarios se han marcado a través de esta acción?

Espero que se nos vea, que nos escuchen, que nos presten atención y que las generaciones antiguas y nuevas abran su mente por completo y nos vean de una forma muy diferente.

¿Desea lanzar un mensaje al sector o expresar alguna reflexión o comentario adicional?

Que sepan transmitir lo maravilloso que es este mundo, que sepan valorarnos aunque como madres y mujeres seamos más complicadas, pero sí creo que la mujer puede dar una nueva vida y cambio a este mundo. Podemos hacer que todo sea mucho mejor.

«Creo que la mujer puede dar una nueva vida y cambio a este mundo. Podemos hacer que todo sea mucho mejor».