Redacción ‘MS’- Nueva Mutua Sanitaria anuncia a través de un reciente comunicado que «no ha querido faltar a la nueva edición del esperado Mobile World Congress«.
La aseguradora se une al evento aportando su plataforma tecnológica Claud-ia como soporte para servicios de salud digital remota sobre redes seguras 5G, con Fujitsu como socio tecnológico.
La plataforma de Nueva Mutua Sanitaria permite la asistencia médica remota a través de videollamada, así como la monitorización de constantes en tiempo real a través de dispositivos de uso clínico y wearables, el seguimiento de la historia clínica del paciente y el intercambio de documentos, imágenes o videos.
«Gracias a las alianzas estratégicas con socios tecnológicos y de servicios, Nueva Mutua Sanitaria pone a disposición de sus clientes entornos de salud y bienestar que integren oferta asistencial, sanitaria y de atención domiciliaria«, detalla el comunicado.
Claud-ia tiene aplicación para el cuidado de personas mayores, el seguimiento de patologías crónicas o la continuidad de la atención hospitalaria en el domicilio, e incluye los nuevos programas de prevención personalizada de la compañía.