Redacción ‘MS’- Pelayo ha renovado su Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgada por la consultora Great Place To Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
Tras ser reconocida en 2022 como la 4ª Mejor Empresa para Trabajar en España en la categoría de organizaciones con más de 1.000 personas en plantilla, y ese mismo año acceder por primera vez al ranking europeo en la posición 28 en la categoría de «Más de 500 empleados» en 2024, Pelayo revalida el Certificado GPTW.
«En esta edición, tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global en el que han participado el 84% de los profesionales de Pelayo, la compañía ha mejorado los excelentes resultados de 2022, reafirmando así la confianza de la plantilla, que evidencia que Pelayo es un lugar de trabajo donde las personas se sienten valoradas, escuchadas y respetadas«, expresa la aseguradora en su comunicado.
En concreto, los resultados de la encuesta desvelan la especial valoración que sus profesionales hacen del ambiente de trabajo, el orgullo por trabajar en la empresa y la preocupación por el equipo humano, lo que viene a confirmar la adecuación y el éxito de las principales estrategias implantadas en Pelayo en materia de gestión de personas en los últimos años, como los nuevos modelos de trabajo para fomentar la conciliación de las necesidades del negocio con las personales, haciendo posible la integración del trabajo híbrido y el teletrabajo, junto con la flexibilidad de la jornada laboral.
“Revalidar el Certificado GPTW refleja el compromiso y la pasión de todas las personas que formamos parte de la organización en el Proyecto Pelayo. El talento, el esfuerzo, la colaboración, la personalización y el equipo son la base de nuestra cultura corporativa, impulsando iniciativas inclusivas que potencian el crecimiento individual, el desarrollo del talento, el bienestar y el equilibrio de la vida personal y profesional, como vía para aportar lo mejor de sí mismos, combinando la consecución de resultados con un proyecto de vida sostenible.”
María José Esteban, Directora de Personas y Cultura de Pelayo.