Redacción ‘MS’- La facturación de Pelayo en 2018, matriz del Grupo, se ha situado en 367,2 millones de euros, con un ligero descenso de un 1,8% respecto a 2017. La cartera total de pólizas alcanza casi 1,4 millones, con un volumen de Clientes próximo a 1 millón y una cuota en el mercado de autos de un 2,7%. Así lo ha informado recientemente la compañía a través de un comunicado de prensa.
Según continúa dicha información, «la Mutua mantiene un excelente nivel de solvencia, situándose 2,7 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 361,8 millones de euros«.
La facturación de autos, la principal para Pelayo, se ha situado en 303,8 millones de euros, un 2,2% inferior a 2017, y la cartera de este ramo ha alcanzado las 864.717 pólizas. El ratio de siniestralidad se ha situado en un 70,8%, frente al 71,3% de 2017. Esta leve mejora se debe a los esfuerzos que se están haciendo en el control de costes así como a la apuesta de Pelayo por una cartera de calidad.
El beneficio neto ha alcanzado los 3 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,7% sobre los 2,6 millones de euros del ejercicio anterior. «Este incremento es muestra del buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y del ajuste de los gastos durante el ejercicio«, sostiene Pelayo en su comunicado.
Agropelayo, Sociedad constituida con los negocios agrarios de Pelayo y Agromutua, se ha mantenido como unos de los líderes del sector agrario, con una cuota de mercado del 16,3%. En el ejercicio 2018 ha habido, al igual que en 2017, fenómenos meteorológicos muy adversos que han provocado unos resultados muy negativos a nivel sectorial en este ramo asegurador.
El Informe Integrado y los documentos contables se encuentran colgados en la web corporativa:
http://www.pelayo.com/informacion-corporativa/acerca-de-pelayo/asambleaejercicio2018.html