Redacción ‘MS’- Pelayo y la Fundación CRIS contra el cáncer lanzan un ciclo de charlas de sensibilización sobre la prevención del cáncer para toda la plantilla de Grupo Pelayo.
La Fundación CRIS contra el cáncer es la entidad que acompaña desde hace tiempo al Reto Pelayo Vida, por el que cada año cinco mujeres que han superado un cáncer se enfrentan a un reto deportivo de superación, para lanzar un mensaje de optimismo frente a la enfermedad. Además, la Fundación CRIS contra el cáncer es la beneficiaria del importe recaudado entre los empleados de Pelayo en la campaña “Euro Solidario”, para destinarlo a sus proyectos de investigación.
Fruto de esta larga relación, nace este ciclo de sesiones de sensibilización y prevención con hábitos saludables. El ciclo ha comenzado con un taller de nutrición “oncosaludable” conducido por la Dra. Emilia Gómez Pardo, asesora científica de la Fundación Cris Contra el Cáncer y Doctora en Bioquímica y Biología Molecular, con una amplia y dilatada experiencia en investigación y nutrición, que ha dado las claves del poder de la alimentación para prevenir el cáncer, falsos mitos y creencias basados en modas, y el resultado de estudios científicos y de investigación realizados.
Emilia Gómez Pardo advierte de que el cáncer, uno de los principales problemas de salud pública, es una enfermedad prevenible. Emilia Gomez cuenta que “la alimentación ya es el primer factor de riesgo, por delante del alcohol y el tabaco, y destaca la necesidad de concienciación de la población de que algunos factores de riesgo no son modificables como la edad o la genética, pero otros sí, como el tabaquismo, el sedentarismo, la dieta saludable y los factores medioambientales. De esta forma, podrían evitarse el 50% de los canceres más comunes”.
La sesión ha sido impartida para toda la organización, al haberse celebrado en formato híbrido, contando con participación online y presencial y abordando la resolución de dudas y cuestiones concretas planteadas por los participantes.
«Esta primera charla marca el inicio de un ciclo de sesiones sobre prevención, que ayudarán a la plantilla de Grupo Pelayo a crear conciencia y sensibilizar sobre la importancia y el valor que tienen los hábitos de vida saludables y la responsabilidad individual», concluye el comunicado de Pelayo.