Redacción ‘MS’- Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, Pelayo y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se han unido para concienciar de la importancia de la lucha contra el cáncer y demostrar que tras la enfermedad queda mucha vida. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un comunicado reciente.
A modo de homenaje a todas las mujeres que plantan cara al cáncer de una forma u otra, Pelayo y la RFEF han colaborado con la prestigiosa diseñadora Alicia Rueda -que hace 4 años se enfrentó a un cáncer- para diseñar un pañuelo creado a partir de las camisetas de los jugadores de la Selección española de fútbol.
El pañuelo fue presentado ayer martes 19 de octubre en la Ciudad del Fútbol de las Rozas en un acto que ha contado con la presencia de los presidentes de Pelayo Seguros, Francisco Lara; y de la RFEF, José Luis Rubiales, así como de Lourdes Arana, una de las expedicionarias del reto Pelayo Vida.
Esta iniciativa pone el broche final a la séptima edición del Reto Pelayo Vida 2021, que ha llegado a su fin después de que cinco mujeres que han padecido cáncer hayan vivido la aventura del Ártico, al recorrer las más de 2.500 millas náuticas que separan el puerto de Vigo del Círculo Polar Ártico. Estas cinco mujeres han superado esta prueba de resistencia, tanto física como emocional, que les ha permitido disfrutar de un paraje espectacular, pero que también es muy agresivo debido a sus temperaturas extremas.
“Esta iniciativa forma parte del alma de nuestra compañía, donde la RSC impregna todas nuestras áreas. Entre todas ellas, el Reto Pelayo Vida, esa expedición que es pura superación y desafío, nos hace sentirnos especialmente orgullosos. El pañuelo solidario que presentamos hoy aquí es nuestro pequeño homenaje a todas las personas que han luchado contra la enfermedad”.
Francisco Lara, presidente de Pelayo Seguros.
José Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha querido agradecer a Pelayo su iniciativa y ha destacado el compromiso de la Federación “con todo lo que tenga que ver con la prevención, la visibilidad y la investigación de esta enfermedad”. “Si desde el fútbol podemos acompañar y ayudar a las mujeres que padecen esta enfermedad siempre lo haremos”, ha concluido Rubiales.
Por su parte, Alicia Rueda subraya que crear este pañuelo ha sido “el trabajo más bonito” realizado a lo largo de su carrera, al simbolizar “la solidaridad y, sobre todo, la esperanza, que tanto yo misma como las valientes mujeres que se han atrevido con el Reto Pelayo Vida creo que representamos”.
Finalmente, Lourdes Arana ha compartido lo que ha supuesto para ella el desafío. “El Reto Pelayo Vida ha sido, probablemente, la experiencia más enriquecedora de mi vida. Compartir con otras mujeres una aventura tan extrema, que te lleva al límite mental y físico, ha sido inolvidable”.