Redacción ‘MS’- El tejido empresarial español atraviesa, desde los últimos años, una etapa de incertidumbre en la que los desafíos y riesgos de su día a día y que pueden poner en jaque la continuidad de su negocio no dejan de evolucionar.
En este sentido y con motivo de la celebración de Halloween ayer, 31 de octubre, Hiscox advierte, a través de una infografía, sobre situaciones “terroríficas” a las que se enfrentan las pymes en su día a día, señalando algunas como la divulgación de información confidencial de la empresa por parte de un empleado descontento, intoxicaciones, reclamaciones por multas administrativas o los ya tan comunes ciberataques.
Hiscox Business Protection, una nueva generación de productos creados por y para pequeños negocios y autónomos
Para solucionar y mitigar estas situaciones terroríficas y proteger a estas empresas y profesionales de los riesgos a los que se enfrentan cada día, Hiscox proporciona la solución a todas ellas a través de Hiscox Business Protection, el primer seguro paquetizado del mercado, que ha sido lanzado recientemente y está dirigido especialmente a micropymes y autónomos que facturen hasta 500.000€. Este seguro, tomando como base el producto estrella de la compañía, la RC Profesional y RC General, incluye coberturas de Hiscox CyberClear 360º y Hiscox D&O.
De esta forma, este seguro incluye cuatro módulos por cada una de estas pólizas. Así, el módulo de RC Profesional tiene el fin de proteger al empresario o a los empleados en caso de demandas por parte de un tercero por errores o negligencias en el desarrollo de la actividad. Por su parte, el módulo de RC General se orienta a la protección de la pyme en caso de que los empleados sufran daños por los que la empresa es civilmente responsable y a la reparación de los daños a terceros. El módulo de Administradores y Directivos (D&O), únicamente aplicable a las pymes, protege a los responsables y directivos ante reclamaciones por las decisiones en relación a la gestión de la organización, protegiendo su patrimonio personal. Finalmente, el módulo de Ciberprotección cubre a las empresas de los riesgos cibernéticos y protege de los incidentes ciber.
“El objetivo de Hiscox es facilitar y dar tranquilidad a los pequeños negocios y autónomos, motores de nuestra economía, para que puedan centrarse en su crecimiento. Por ello nace Hiscox Business Protection, como solución integral adaptada al máximo a sus necesidades particulares en función de su tamaño o sector. Una solución a prueba de “situaciones terroríficas” para que, en caso de que se hagan realidad, únicamente “se queden en un pequeño susto”.
David Heras, director General de Hiscox España.