El premio es un reconocimiento al compromiso del CEO del Grupo Generali con la sostenibilidad.
Redacción ‘MS’- La Foreign Policy Association ha otorgado recientemente al CEO del Grupo Generali, Philippe Donnet, el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa en su Cena de Servicios Financieros 2023. En el acto, el Consejero Delegado del Grupo fue homenajeado por Larry Fink (Presidente y Consejero Delegado de BlackRock) y Harry A. Fernandez (Presidente y Consejero Delegado de MSCI). El reconocimiento celebra el compromiso de Donnet con la sostenibilidad, que está en el corazón de la estrategia de Generali «Lifetime Partner 24: Driving Growth». Así lo manifiesta GENERALI a través de un reciente comunicado.
El Premio a la Responsabilidad Social Corporativa se concede a personas y empresas comprometidas con la buena ciudadanía corporativa en las comunidades a las que sirven. La Foreign Policy Association es el grupo de reflexión estadounidense más antiguo, con miembros tanto demócratas como republicanos; trabaja como catalizador para desarrollar la concienciación, la comprensión y la opinión informada sobre la política exterior estadounidense y las cuestiones globales. A través de sus programas y publicaciones equilibrados y no partidistas, la FPA anima a los ciudadanos a participar en el proceso de política exterior. Entre los anteriores galardonados figuran Peter Brabeck, Presidente Emérito de Nestlé; Sir John Bond, ex Presidente del Grupo HSBC Holdings; Anders Dahlvig, ex Presidente y Consejero Delegado de IKEA; Sergio Ermotti, Presidente de Swiss Re; Kristalina Georgieva, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional; Indra Nooyi, ex Presidenta y Consejera Delegada de PepsiCo, y David Rubenstein, Cofundador y Copresidente de The Carlyle Group.
«Este premio es testimonio del fuerte compromiso de Generali con la construcción de una sociedad más equitativa y sostenible, y estoy orgulloso de representar a todos nuestros 75.000 empleados y 173.000 agentes. La sostenibilidad es el origen de la estrategia de Generali, y ser un ciudadano corporativo responsable no se define por una acción: es una mentalidad que cada día busca apoyar a las comunidades en las que operamos. Estamos dispuestos a promover asociaciones entre el sector público y el privado para anticipar y superar tanto los retos climáticos como los sociales, porque creo firmemente que un futuro sostenible requiere tiempo, dedicación, visión y, sobre todo, cooperación».
Philipe Donnet, Consejero Delegado del Grupo Generali.