Redacción ‘MS’- PIB Group Iberia, la filial española del broker de seguros de origen inglés, ha completado el proceso de fusión de 14 de las 25 corredurías de seguros adquiridas en España desde su llegada en 2021. Concretamente, entre las corredurías fusionadas con PIB Group Iberia, antes Confide, se encuentra Cicor, ICCURIS, Grupo VG, Tractio (Tractio Risk Correduría de seguros y Tractio Risk Solutions), Campos y Rial, Engloba, Cicor Global Marine, Privat Asesoramiento, Instituto de desarrollo asegurador, Lansegur, Noceda y Aguirre Vila-Coro.
«Se trata de una apuesta estratégica por el mercado español, clave para el desarrollo de la compañía. Gracias a la fusión de estas corredurías, PIB Group Iberia amplía su oferta, especializando y diversificando la oferta de servicios a sus clientes«, apunta PIB Group en su reciente comunicado.
«A través de esta fusión, PIB Group Iberia implementará un modelo operativo único que mejorará la eficiencia, logrando de esta forma reducir costes y aumentar la capacidad de inversión en los nuevos retos actuales vinculados con el cumplimiento normativo, el entorno digital o la innovación y la IA«, remarca el comunicado.
“Con esta operación no solo ampliamos nuestro catálogo de servicios para ofrecer a nuestros clientes, sino que sumamos más recursos y nos situamos en una posición más fuerte en el mercado. Nuestra forma de trabajar es siempre respetando al máximo los equipos: no integramos corredurías, integramos equipos enteros de personas que nos ayudan a afrontar los numerosos retos del presente y del futuro”.
Martín Navaz, CEO de PIB Group Iberia. Además, Navaz.
“Estamos muy satisfechos con la evolución que está mostrando el mercado español. La acogida está siendo muy positiva y los planes estratégicos que tenemos para los próximos meses van en esa misma línea”.
Onno Janssen, CEO de PIB Group Europe.
PIB Group Iberia cuenta con presencia en 15 ciudades en España, abarcando las provincias de A Coruña, Barcelona, Castellón, Córdoba, Lleida, Lugo, Madrid, Ourense, Pontevedra, Tarragona, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.
Durante el último año, la compañía ha gestionado más de 450 millones de euros en primas y otros productos, «consolidando su posición en el mercado y reforzando así su compromiso con la excelencia y el servicio al cliente«, concluye el comunicado de PIB Group.