DAS Seguros
En 2018 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), una normativa cuyo principal objetivo es regular el uso de los datos personales de terceros por organizaciones, empresas e instituciones públicas, tales como direcciones de viviendas, nombres o direcciones IP. Desde entonces, la tendencia sancionadora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) es alcista; y es que sólo en 2022 ha impuesto 283 sanciones por un importe total que asciende a casi 23 millones de euros.
Aunque las grandes compañías tecnológicas parecen ser el foco de las principales sanciones, se puede ver cómo cada vez más, las pequeñas y medianas empresas de sectores como la hostelería, el pequeño comercio o el transporte de mercancías empiezan a enfrentarse también a este tipo de multas. La legislación sobre privacidad no sólo exige “no incumplir” sino que es necesario además realizar un análisis de los riesgos que se deriven para las personas del tratamiento de sus datos, e implementar medidas preventivas para mitigarlos.
Sin embargo, la mayoría de las pymes y los autónomos no cuenta con una persona especializada en Protección de Datos o no le dota de la importancia que requiere. A ello hemos de sumar la situación económica de sus respectivos sectores, la bajada de la actividad o aspectos de la gestión del día a día que preocupan especialmente. El profundo desconocimiento de las empresas sobre las consecuencias económicas y los gastos jurídicos que podría comportar tener un conflicto legal se ponen, cada vez más, de relieve.
Contar con un seguro de Protección Jurídica permite a autónomos y empresarios asegurar sus derechos y sentirse protegidos tanto en su día a día como en momentos de conflicto, pudiendo dedicar más tiempo al crecimiento de su negocio gracias al asesoramiento continuado por parte de un equipo legal especialista.
La compañía especialista en protección jurídica DAS Seguros, a través de su producto ‘DAS Abogado de Negocio’ da respuesta de forma directa a las preocupaciones de las pymes y los autónomos gracias a sus novedosas y completas coberturas. Mediante un sencillo e intuitivo formulario de tan solo cuatro minutos de duración denominado Legal Risk Scanner, los empresarios y autónomos logran adquirir una mayor conciencia de los peligros a los que se enfrenta su empresa y, por ende, de la necesidad de contratar un seguro que dé respuesta de forma directa a estas preocupaciones.
El resultado de este estudio es un seguro flexible, adaptado a las necesidades del cliente y con unas coberturas entre las que se encuentran el asesoramiento jurídico ilimitado, la elaboración de documentación legal, conflictos con empleados, servicios y suministros contratados, incumplimiento de contratos, infracciones tributarias, o la defensa administrativa ante actuaciones de la Agencia Española de Protección de Datos.
Con soluciones como la propuesta por la compañía aseguradora especialista DAS, Pymes y autónomos ya cuentan con un mayor volumen de herramientas para paliar las consecuencias macrosociales, dándoles tranquilidad y ofreciendo una cobertura amplia y adaptada a sus necesidades, en todos los ámbitos.