El uso abusivo de secadores, planchas o rizadores afecta a la salud capilar y, por ello, contar con un protector térmico que permita reparar y/o evitar futuros daños es fundamental.
Con la llegada del buen tiempo, los planes al aire libre aumentan, así como las celebraciones que esta época trae consigo: bodas, comuniones, eventos y reuniones con familiares y amigos, festivales y conciertos… Con ello, la necesidad de conseguir una melena perfecta, moldeando el pelo y evitando el encrespado, cobra más importancia que nunca.
El protector térmico juega un papel clave en el cuidado del cuero cabelludo y del propio cabello. Durante esta época, en aquellas ocasiones en las que queremos salir de la rutina y lucir un peinado diferente, prescindir de aparatos como el secador, la plancha o los rizadores, es complicado. No obstante, su uso abusivo afecta a la salud capilar, y, por ello, se vuelve fundamental contar con un protector térmico que permita reparar y/o evitar futuros daños.
El uso continuo de estas herramientas de calor maltrata nuestra fibra capilar. Además, el desconocimiento y la poca costumbre que tenemos de utilizar protectores térmicos, hace que no estén incluidos en nuestra rutina y no los tengamos tan presentes.
Bajo este contexto, abril et nature, compañía especializada en la fabricación, distribución y comercialización de cosmética profesional capilar y facial de alta calidad, comparte los consejos esenciales y los productos con los que debes contar para disfrutar de una protección óptima en el cabello.
Consejos de uso para obtener resultados y una protección perfecta
La aplicación del producto correcto y el uso adecuado de este hará que consigas una máxima protección ante el uso de las herramientas de calor. Además, la mejora de la resistencia de la fibra capilar evitando su rotura, la prevención del envejecimiento y el mantenimiento y la mejora de la hidratación natural, son algunos de los muchos beneficios que aportará la incorporación del protector térmico a tu cabello.
Estos son los consejos que debes conocer y poner en marcha si quieres lucir un pelo más sano, vivo y radiante:
- Los protectores térmicos son productos de aplicación sencilla, y no necesitan ningún tipo de aclarado.
- Se pueden utilizar tanto en húmedo como en seco.
- Deben aplicarse antes de utilizar las herramientas de calor.
- No apelmazan ni engrasan el cabello.
- Es recomendable dividir los mechones. Con ello, conseguirás una mejor aplicación uniforme del producto en todo el cabello.
Los ingredientes que componen el protector térmico para el cabello son más importantes de lo que puedas imaginar. Su elevada concentración de proteínas y aminoácidos de queratina, seda y de trigo, forman un film sobre la fibra capilar que actúa como escudo protector. El calor de los aparatos térmicos permite inyectar aminoácidos en el interior de la fibra y nutrirla. Además, los aceites hidratantes aportan al cabello un tacto sedoso, que consigue una apariencia de melena brillante.
Los protectores térmicos que no pueden faltar en tu rutina capilar durante la época de oro de las celebraciones
A la hora de hacerte con un producto térmico para proteger de manera óptima tu cabello, es muy importante que escojas el que mejor se adapte a tu tipo de pelo y necesidad:
Se trata de un protector térmico capilar para cabellos naturales, que evita los daños en el pelo producidos por aparatos térmicos (secadores y planchas), y que también resulta ideal para tratar las extensiones y pelucas de pelo natural.
Este producto contiene nutrientes que aportan energía y mantienen la hidratación natural del cabello, mejora su aspecto, no engrasa ni apelmaza el pelo, y consigue un aspecto de melena sana y brillante. Además, es apto para uso diario y para todo tipo de cabellos.
KERATIN-PLEX THERMAL PROTECTOR LISS
Se trata de un protector térmico para cabellos con tendencia a encresparse y enredarse. Este producto está especialmente formulado para alisado progresivo, combate el encrespamiento del pelo y es capaz de reparar los cabellos dañados y facilitar el peinado, evitando la rotura.
El protector funciona sin aclarado, refuerza el cabello y aporta suavidad. Además, proporciona una elevada eficacia en el control del encrespado, consigue un efecto alisado, repara la fibra capilar, y acondiciona y cuida el cabello.
THERMAL KERATIN PROTECTOR PLEX STOP BREAKAGE
Se trata de un protector térmico capilar especialmente indicado para el pelo seco y dañado y con tendencia a rotura. Contiene ingredientes activos que hidratan y suavizan el cabello en profundidad, y ayuda a proteger y reparar la fibra capilar de los efectos nocivos del calor.
Este producto aporta a la fibra capilar la protección y nutrición necesaria para mantenerla sana, hidratada y fuerte, proporcionando un cuidado intenso y una reparación extrema a nivel interno. Además, ayuda a reconstruir la fuerza, la estructura y la integridad de la fibra capilar de forma inmediata, disminuye el riesgo de rotura, y facilita el desenredado y el peinado del cabello, recuperando su textura suave y brillante y dejando un pelo más liso y con aspecto más saludable.