Redacción ‘MS’- QBE ha colaborado una vez más con Solidarios para el Desarrollo en una actividad de voluntariado, que tuvo lugar el pasado 16 de junio. Esta asociación sin ánimo de lucro lucha contra la exclusión social, contra sus causas y sus consecuencias, a través del voluntariado y el fomento de una ciudadanía activa, acompañando a las personas que la sufren. En esta ocasión, un grupo de voluntarios de QBE ha visitado el taller de expresión artística que la Fundación QBE financió el año pasado y que se reúne los miércoles y jueves en un local de la Ciudad Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Información. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.
QBE España inició su colaboración con la asociación hace dos años y es a finales de 2021 cuando la Fundación QBE financió la puesta en marcha de un taller de expresión artística al que acuden personas sin hogar y en el que también participan vecinos y voluntarios.
Con este taller, Solidarios para el Desarrollo trata de crear un espacio de encuentro semanal en Madrid donde divertirse, aprender, tomar algo y expresar por medio de diferentes técnicas artísticas cómo se siente este colectivo. El objetivo principal es hacer que se sientan escuchados y comprendidos, contando con un grupo de apoyo donde intercambiar sentimientos e ideas y evitar sentirse invisibles, algo que a menudo sienten las personas sin hogar que pernoctan en el Albergue San Isidro.
“La alianza con QBE representa una ayuda inestimable para seguir contribuyendo a paliar el aislamiento, la soledad y la discriminación de personas en situación de exclusión social. Gracias al apoyo de QBE, en Solidarios para el Desarrollo estamos trabajando para lograr una mayor integración de las personas sin hogar por medio de la expresión artística”.
Cristóbal Sánchez Blesa, presidente de Solidarios para el Desarrollo.
“Para nuestra compañía es un orgullo contribuir a lograr una mayor integración de las personas sin hogar a través del voluntariado y la concienciación social de la mano de Solidarios para el Desarrollo. La admirable labor que desempeñan con colectivos especialmente vulnerables, como son los mayores que están solos, las personas sin hogar o las que sufren enfermedades mentales graves, es fundamental para cambiar la percepción de nuestra sociedad”.
Patricia Puerta, directora general de QBE España.