Redacción ‘MS’- QBE ha establecido, un año más, un acuerdo de colaboración con la empresa ambiental Gravity Wave para cuidar el Mediterráneo con el objetivo de limpiar 1.550 kilos de plástico del mar este mes de julio de 2022. El papel clave de los mares y océanos en el cambio climático, así como la urgencia de trabajar todos en la misma línea de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 han sido los aspectos fundamentales para que QBE renueve su compromiso con esta iniciativa. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.
La aseguradora renueva así el compromiso Plastic Free Oceans y se compromete por segundo año consecutivo con Gravity Wave para salvar el mar de la contaminación plástica.
Esta colaboración tiene como objetivo recoger más de 1,5 toneladas de plástico del mar Mediterráneo, el equivalente a 178.000 botellas de plástico de medio litro. Gravity Wave trabaja con una flota de más de 4.000 pescadores tradicionales en más de 80 puertos por todo el Mediterráneo (España, Grecia e Italia), donde recogen estos residuos, los limpian y los transforman en mobiliario urbano de material reciclado y otros productos en un proceso de economía circular.
«Sin unos mares sanos, el planeta no sería habitable, pero por desgracia los hemos convertido en el vertedero del planeta. Vertemos cada año más de 8 millones de toneladas de plástico en ellos y las consecuencias ya no se pueden negar”.
Según Amaia Rodríguez, cofundadora de Gravity Wave.
Ella, junto a su hermano Julen, fundaron esta empresa social y ambiental en 2019 con el objetivo de limpiar el plástico del Mediterráneo para generar un impacto positivo en el planeta a través de colaboraciones con empresas, entidades y particulares que compartieran su propósito y visión como es el caso de QBE.
«Entusiasmados por colaborar de nuevo con una iniciativa tan importante para la preservación de nuestros ecosistemas y de nuestros mares. La sostenibilidad es un pilar fundamental de nuestra estrategia corporativa y apoyar proyectos como este nos proporciona un conocimiento muy valioso sobre la contaminación plástica y su influencia en el cambio climático”.
Patricia Puerta, directora general de QBE España.
Asimismo, parte del plástico recogido se utilizará para fabricar productos personalizados que se expondrán en las oficinas de QBE en el mes de septiembre.