Por Mayte Martínez, periodista especializada en belleza y bienestar; creadora del espacio Belleza eres tú.
«Ejercicio, cosmética tópica y una fórmula oral a base de micronutrientes y principios activos que actúen desde el interior es lo mejor para recuperar la firmeza del pecho. Este verano, presume de escote».
El pecho es uno de los grandes olvidados si hablamos de una rutina de cuidado corporal regular. Sin embargo, es una de las operaciones de estética más solicitadas.
«El seno es muy tendente a la pérdida de firmeza por el efecto de la gravedad, fluctuaciones constantes de tamaño según la etapa del ciclo por la que pasemos, embarazos, cambios hormonales como menopausia».
El ejercicio es básico para mantenerlo en su sitio, pero no suficiente para levantarlo una vez caído. La cosmética también ayuda como preventivo pero igualmente se queda escasa a la hora de devolver la firmeza perdida. Solo combinando ambas estrategias con nutricosmética avanzada es posible levantar y mejorar la apariencia de esta zona.
Gema Cabañero, directora de 180 the concept (180theconcept.com) ha diseñado el Plan Firmeza de Senos para tratar desde dentro la flacidez que aparece con los años en esa zona.
“Los micronutrientes y principios activos incluidos en las fórmulas que componen el Plan Firmeza de Senos actúan sinérgicamente desde el interior del organismo, combatiendo las causas de la caída del pecho”.
Gema Cabañero, directora de 180 the concept.
¿Por qué pierde firmeza el pecho?
A lo largo de la vida de la mujer se sufren desequilibrios hormonales por distintos motivos: embarazos, menopausia y otras circunstancias vitales pueden provocar una disminución de hormonas como los estrógenos o la hormona tiroidea.
«La reducción en los niveles de estrógenos afina el estrato córneo, que pierde la capacidad de retener humedad, por lo que el film hidrolipídico de la piel se deteriora».
La disminución del grosor de los estratos epidérmicos, sumado al aplanamiento de los queratinocitos, fibroblastos y melanocitos, aumentan esta deshidratación. La bajada de estrógenos se relaciona además con el seno vacío.
Nuestro cuerpo es capaz de generar colágeno, pero con el tiempo “se produce menos y de menor calidad. También se destruye más rápidamente, y esto se hace evidente en la pérdida de tersura de la piel”, afirman desde 180 the concept.
«La destrucción del colágeno, que además de por la edad aumenta por factores como el estrés y la ansiedad entre otros, será determinante en la caída del seno, ya que en esta zona la piel es el único sostén, y de la calidad de sus fibras depende la firmeza del pecho».
Ayuda nutricosmética
“Compensa la pérdida de densidad y de hidratación de la piel”, explica Gema Cabañero. Estimula la producción de energía para las células para frenar el envejecimiento. El Plan Firmeza de Senos de 180 the concept, gracias a los precursores de colágeno y ácido hialurónico, estimula a los fibroblastos para la formación de nuevas fibras elásticas que mantienen la estructura, la hidratación y la nutrición de la piel.
Además, favorece el sueño profundo y reparador, “necesario para mantener la cantidad y calidad de colágeno necesaria en nuestro organismo y favorecer los procesos de regeneración celular”.
Ingredientes activos que ayudan a tratar la flacidez de los senos
Según afirman desde 180 the concept “las Vitaminas del grupo B, intervienen en reacciones químicas de respiración celular y colaboran en la síntesis de ácidos grasos y en el metabolismo de los hidratos de carbono, y todo ello contribuye a una menor acumulación de depósitos grasos y una piel más uniforme y sin irregularidades”. Por otro lado, tanto la vitamina C como los aminoácidos Prolina y Lisina, son fundamentales para que se sintetice colágeno.
Colágeno, imprescindible para garantizar la elasticidad y firmeza de la piel. Ácido Hialurónico, que estimula la absorción de agua. De esta manera se facilita la hidratación y la piel rejuvenece. La combinación de estos dos micronutrientes mejora la elasticidad de la piel de los senos y ofrece un efecto reafirmante.
Ingredientes como la Discorea Villosa, Damiana o Sauzgatillo, equilibran también los problemas hormonales que provocan la flacidez y actúan sobre el estrés y la falta de sueño reparador. “Potencian su efecto de regulador hormonal combatiendo las alteraciones en la firmeza e hidratación de los tejidos derivados de las fluctuaciones en los ciclos de hormonas femeninos”, explica Gema Cabañero.
Plan Firmeza de Senos de 180 the concept
- Mejora de la elasticidad de la piel.
- Aumenta la firmeza de los senos.
- Piel más tersa, hidratada y resistente.
Precio: 213 €
Una respuesta a “Recuperar la firmeza del pecho”
Los comentarios están cerrados.