Redacción ‘MS’- La Infanta Elena inauguró ayer por la mañana la nueva planta de Onco Hematología Pediátrica del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, «un espacio que cambiará completamente la experiencia de ingreso y tratamiento de los 350 niños que cada año se benefician de la Unidad«. Así lo destaca la Fundación MAPFRE en un reciente comunicado.
La directora de Proyectos de Fundación MAPFRE estuvo acompañada del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre; del presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango; de Manuel Molina, gerente del Hospital Virgen del Rocío; Elena Sanz, directora de Personas y Organización de MAPFRE; y Julio Domingo, director general de Fundación MAPFRE, entre otras personas.
La intervención en la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Virgen del Rocío ha incluido la reforma y rehabilitación del total de las 22 habitaciones, baños, escuela de niños, pasillos y zonas comunes de la unidad, así como la creación de una sala para padres y el acondicionamiento de un patio exterior.
El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes ingresados, buscando la luz natural y el contacto con el mundo, convirtiéndoles en protagonistas de su propia aventura.
“El Viaje de Aladina” representa el primer gran proyecto de la Fundación Aladina en Andalucía, así como la apertura de una etapa de colaboración y compromiso de la entidad con esta comunidad autónoma.
Colaboradores: «Nunca un euro dio para tanto»
Para la realización del “Viaje de Aladina”, la Fundación Aladina ha contado con el apoyo de los 5.419 empleados de MAPFRE en España, cerca de la mitad de la plantilla, que hace dos años recaudaron 64.166 euros para este proyecto social gracias al Euro Solidario, una iniciativa que impulsa MAPFRE, en coordinación con Fundación MAPFRE, y que desde 2017 ha reunido 578.808 euros para apoyar este tipo de proyectos.
Los empleados que se sumaron al Euro Solidario aportaron mensualmente un euro de sus nóminas y la compañía igualó esa cantidad, aportando también un euro mensual por cada empleado que lo hizo.
También han participado Fundación Cobre Las Cruces, Fundación Altamira Lar, Lar España, y Salomé Góngora, madre de un expaciente, que han financiado el 20% del coste del proyecto.