Redacción ‘MS’- Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, filial constructora de Sacyr, ha sido galardonada con el primer premio en la categoría ‘Mejor práctica para la gestión de la prevención’ en la X Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales. Empresa dedicada a la construcción y gestión de infraestructuras, pertenece al grupo de las seis grandes constructoras del país. Con presencia en más de 20 países en los cinco continentes, promueve y desarrolla proyectos innovadores de alto valor para las Comunidades. Así lo detalla Asepeyo a través de un reciente comunicado.
Miguel París, director de Seguridad y Salud de Sacyr, ha recibido el galardón de manos de Elena Juanola, directora de l’Institut Català de Seguretat i Salut Laboral, en el acto de entrega de estos Premios, celebrado en el Museu Marítim de Barcelona.
La empresa ha merecido esta distinción por su proyecto ‘Monitores/as de seguridad’. A través de este programa, los inconvenientes derivados de accidentes laborales y/o accidentes de tránsito que generan una discapacidad se convierten en una oportunidad de mejora. Para ello, se ha desarrollado un programa de innovación a través del cual se incorporan a la empresa trabajadores que han sufrido un accidente o enfermedad profesional con lesiones incapacitantes que les impiden desarrollar su trabajo habitual. La finalidad es concienciar, a través de su experiencia, al resto de la plantilla de la importancia del cumplimiento de las medidas de Seguridad y Salud en las obras de construcción y, en adición, mejorar las condiciones de seguridad conjuntamente con los demás trabajadores.
El trabajo de Sacyr se puede consultar en la monografía que Asepeyo publica con el fin de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible en www.asepeyo.es