Sanitago Macho (AUNNA Asociación): «Todos los servicios de Aunna están funcionando a pleno rendimiento»

Sanitago Macho (AUNNA Asociación): «Todos los servicios de Aunna están funcionando a pleno rendimiento»

#ESPECIAL CORONAVIRUS

‘Muy Segura’ entrevista a Santiago Macho, presidente de AUNNA Asociación.

¿Qué medidas han adoptado en Aunna Asociación para afrontar la crisis del coronavirus?

Aunna Asociación, desde el primer momento, se ha preparado no sólo para mantener, sino también para fortalecer el servicio que se da a los socios y asociados y con ese propósito trabajamos cada día. Todos los servicios de Aunna están funcionando a pleno rendimiento.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, los miembros del staff están teletrabajando y las reuniones se mantienen por medios telemáticos. El staff, la Junta Directiva y los Delegados de Zona mantienen el contacto de manera permanente. Hemos habilitado un canal especial para aportar cuantas ideas puedan ponerse en marcha y para ayudar en la gestión de la situación.

Se ha potenciado el canal de comunicación interna que, de manera intensiva, traslada casi de forma instantánea todas las cuestiones que se generan. Ahora mismo la situación produce incertidumbre, por lo que tenemos que estar atentos a todos los cambios y medidas que se van adoptando en materia legal, laboral, de negocio, etc.

«Hemos habilitado un canal especial para aportar cuantas ideas puedan ponerse en marcha y para ayudar en la gestión de la situación».

¿Cuál es su dinámica de trabajo en la actualidad?

Realmente ha cambiado el lugar de trabajo, y puedo hablar de la misma forma tanto para Aunna como para las corredurías de nuestros socios. Afortunadamente, en tiempo récord hemos sido capaces de estar teletrabajando, todos nos hemos tenido que reinventar y evolucionar, tanto en Aunna como en nuestros negocios, sin perder nuestro valor incuestionable de cercanía, profesionalidad y conocimiento de las necesidades de nuestros socios y clientes.

El servicio prestado no se ha resentido, los teléfonos están desviados y se pueden atender todas las llamadas, por lo que no hay diferencias notables con la situación anterior.

Las gestiones se hacen un poco más pesadas, al usar mucho más los correos electrónicos, pero la gran mayoría de gestiones se llevan a cabo con normalidad.

El teletrabajo supone una forma distinta de trabajar a la que hay que acostumbrarse. Aunna, en los primeros días del Estado de Alarma, realizó un Decálogo del Buen Teletrabajador que tuvo muy buena acogida. Recogía diez recomendaciones para que el trabajo desde casa se pueda hacer de la manera más segura y cómoda posible. 

«Todos nos hemos tenido que reinventar y evolucionar, tanto en Aunna como en nuestros negocios, sin perder nuestro valor incuestionable de cercanía, profesionalidad y conocimiento de las necesidades de nuestros socios y clientes».

 ¿Qué respuesta están obteniendo de sus interlocutores?

Se trabaja codo con codo con otras asociaciones del sector, poniendo de manifiesto aquellas cuestiones que nos preocupan, compartiendo el sentir de los socios para trasladarlo tanto a la Dirección General de Seguros como a Unespa o al Consorcio.

Se trabaja de manera intensa con entidades aseguradoras en la aplicación de medidas excepcionales con las que aportar valor a los corredores de Aunna y a la mediación.

Todas las compañías están receptivas a nuestras propuestas, implantando aquellas que pueden acometer, flexibilizando procesos y facilitando medidas excepcionales.

En general, Aunna y todo el sector, estamos intentando que lo excepcional de la situación afecte lo menos posible, gracias a la voluntad de colaboración en todos los temas que abordamos.

«Todas las compañías están receptivas a nuestras propuestas, implantando aquellas que pueden acometer, flexibilizando procesos y facilitando medidas excepcionales».

¿Considera que de esta crisis puede extraerse alguna enseñanza de valor para el futuro?

No cabe duda. El primer paso lo hemos dado al continuar con relativa normalidad en el ejercicio de nuestras funciones desde un lugar diferente. Somos un sector que tradicionalmente ha demostrado capacidad de adaptación y agilidad frente a los cambios y, en esta ocasión, no será diferente.

Se han potenciado, en negocios de socios y en Aunna Asociación, los medios telemáticos necesarios para afrontar los retos de cada día, que nos han ayudado a acelerar la transformación en la que ya estábamos todos trabajando.

En Aunna, hemos aprovechado para cambiar algunos modelos formativos y hemos comprobado gratamente que están siendo un éxito entre los socios, desbordando incluso nuestras expectativas.

«Somos un sector que tradicionalmente ha demostrado capacidad de adaptación y agilidad frente a los cambios y, en esta ocasión, no será diferente».

¿Desea añadir alguna información o comentario adicional?

No me gustaría dejar pasar esta oportunidad sin trasladar un mensaje de unidad, de compromiso y de implicación con las personas que más sufren por la situación actual, de todo el sector. Como sabéis, las asociaciones de corredores nos hemos unido en una campaña de ayuda a los más afectados por medio de Cruz Roja; nos hemos marcado el objetivo de 316.000€ y, a día de hoy, podemos decir con orgullo que ya se han recaudado más de 122.000€. Os pedimos a todos que pongáis vuestro granito de arena para ayudar a quien más lo necesita.

«Como sabéis, las asociaciones de corredores nos hemos unido en una campaña de ayuda a los más afectados por medio de Cruz Roja».

Deja una respuesta