Redacción ‘MS’– ‘Mayor Chef’ fue la iniciativa puesta en marcha por Sanitas Mayores en sus 46 centros durante los meses de noviembre y diciembre con el objetivo de poner de relieve la importancia de la alimentación de las personas mayores en épocas de mayor consumo, como la Navidad. El propósito principal fue concienciar sobre la importancia de la alimentación sana a la par que fomentar el envejecimiento activo durante el período festivo.
De este modo, Sanitas Mayores organizó dos concursos de cocina, que reunieron a más de 5.000 residentes, sus familias y los empleados.
«Actividades de ocio como Master Chef cumplen un importante papel en un envejecimiento activo y feliz ya que, por un lado, mantienen a nuestros residentes activos y, por otro lado, suponen un importante ejercicio de reminiscencia al trabajar sobre recetas tradicionales, que han elaborado a lo largo de toda su vida».
David Curto, responsable de la Dirección Asistencial de Sanitas Mayores.
Con los concursos se fomentaron, además, valores como el trabajo en equipo y el compromiso entre los mayores mediante actividades que destacan la importancia de una alimentación sana, también en fechas señaladas.