Redacción ‘MS’- SANTALUCÍA ha presentado en Madrid su programa “Santalucía, siempre a tu lado” con el que quiere mostrar su apoyo a grandes deportistas españoles en momentos difíciles, esencia misma de la compañía. Un acto que ha contado con la presencia del Consejero Director General de la compañía, Andrés Romero, del Director General de GO Sharing Dreams, Marcos García, empresa colaboradora especializada en la realización de proyectos con deportistas españoles, y de cuatro de estos atletas que entrenan cada día para volver al podio: los miembros del equipo olímpico nacional sin medalla en los JJOO de Tokio 2021 Paco Cubelos, Ana Pérez Box, Diego García Carrera y David Llorente. Así lo detalla la compañía a través de un reciente comunicado.
Tras la reciente celebración de los Juegos de Tokio, con los éxitos conseguidos por la delegación española, tanto por los atletas olímpicos como los paralímpicos, la sociedad se ha volcado con estos triunfadores que han llevado el deporte español a lo más alto con esfuerzo, tenacidad y carácter competitivo.
Sin embargo, otros atletas no han tenido tanta suerte. Igualmente preparados, luchadores y triunfadores en otras competiciones, en los Juegos Olímpicos no pudieron alcanzar ese gran éxito deportivo y, con ello, el reconocimiento social.
Por eso, SANTALUCÍA indica que apoya a estos deportistas que, siendo grandes campeones, no han logrado un buen resultado en los últimos Juegos. «Santalucía, siempre a tu lado” quiere reconocer el esfuerzo que todos ellos han realizado a lo largo de toda su carrera, recordar sus grandes logros y expresar su confianza en futuros éxitos. La iniciativa se ha personalizado en cuatro deportistas, todos con una trayectoria y un palmarés de gran altura:
- Paco Cubelos, subcampeón del mundo de piragüismo 2018 y 2019 en K2-1000.
- Ana Pérez Box, subcampeona del mundo de judo 2021.
- Diego García Carrera, subcampeón de Europa 2018 en 20 km marcha.
- David Llorente, subcampeón del mundo de piragüismo en aguas bravas 2019 en K1.
El acto ha contado con la presencia del Consejero Director General de SANTALUCÍA, Andrés Romero, quien ha tomado la palabra para explicar los motivos de la compañía para poner en marcha esta iniciativa.
“En el Grupo Santalucía estamos comprometidos con impulsar el deporte, porque representa unos valores inherentes a esta compañía: el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo, y el deseo y la pasión por avanzar y llegar cada día mejor y más lejos. Gracias a iniciativas como esta, una vez más aportamos nuestro apoyo a grandes atletas, pero con una característica que lo hace especial: apoyarles en momentos difíciles, esencia misma de este Grupo”.
Andrés Romero, Director General de SANTALUCÍA.
Además, durante el acto de presentación de la campaña, “Santalucía, siempre a tu lado”, los deportistas han mostrado su agradecimiento por el apoyo. “Después de entrenar con toda ilusión, no alcanzar el objetivo es siempre un momento duro para un deportista. Por más que sepamos que hemos puesto todo de nuestra parte, que lo hemos intentado hasta nuestros límites, siempre es difícil asumirlo. Por eso, que alguien se acuerde de nosotros y de nuestro esfuerzo y mire atrás para valorar nuestras carreras, es muy motivador y, por eso, quiero agradecer a Santalucía este apoyo”, ha comentado Diego García Carrera.
“Un respaldo como el que nos da Santalucía me sirve para encarar con más ganas los retos que tengo por delante. Es un aliciente. Los Juegos de París no están tan lejos”, ha añadido la subcampeona mundial de judo, Ana Pérez Box.
Dos subcampeones del mundo de piragüismo, Paco Cubelos y David Llorente, comparten opinión sobre la campaña “Santalucía, siempre a tu lado”: “Recibir apoyo cuando no se han conseguido las metas que nos habíamos fijado es algo que queremos agradecer sinceramente. Los deportistas siempre tratamos de dar lo máximo en las competiciones. Y, a pesar de eso, a veces no logramos la victoria. Por eso, que Santalucía se acuerde de nosotros, poniendo en valor nuestro trabajo cuando más lo necesitamos, es un gran impulso para continuar luchando por alcanzar nuevos triunfos”.