Redacción ‘MS’- Los pasados 1 y 2 de octubre ha tenido lugar el IV Congreso de CX patrocinado por IRIS ASSISTANCE y organizado por ICEA.
La flexibilidad, equipo interno, puntos de contacto y tecnología serán claves en la Experiencia de Cliente que llega.
Este congreso ofreció la oportunidad de reunir de forma digital a personas de diferentes compañías y sectores para tener una visión más amplia de la evolución de la experiencia de cliente.
El primer día se contó con la presencia de Elvira de la Cruz de ICEA; Blanca Moraleda de SAGE; Francesco Nenna de Securitas Direct by Verisure; Luz Jiménez de Iris Assistance; y Mariel Vázquez de SAVIA.
El día 2 de octubre participaron Francisco Gómez de Pelayo; Borja Aranda de Accepta; Paloma Paraja de Iberdrola; y Fernando Rodríguez de Bizum.
Durante el congreso, se analizó la evolución de la experiencia de cliente en diferentes sectores, destacando los siguientes puntos:
- Flexibilidad: Es necesario que las compañías sean flexibles y se adapten a los cambios para dar una mejor experiencia de cliente.
- Equipo interno: Son una pieza clave para una buena experiencia del cliente. No hay experiencia de cliente sin experiencia de empleado, y viceversa.
- Puntos de contacto: Debemos aprovechar cada punto de contacto con el cliente. Las quejas o reclamaciones son oportunidades de mejora con el mismo.
- Tecnología: Es primordial el apoyo en la tecnología y en la innovación para desarrollar productos de máxima calidad y con agilidad.
Este congreso ha sabido adaptase al cambio de modelo, pasando de un congreso presencial a un modelo digital. La organización espera que en 2021 sea posible verse todos otra vez.