Redacción ‘MS’- Seguros Bilbao, compañía del Grupo Catalana Occidente, patrocinó la Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao con el objetivo de ratificar su apuesta por el ciclismo, una de las prácticas con más adeptos en el País Vasco. «De esta manera, la compañía demuestra su compromiso con el deporte y trabaja para fomentar un estilo de vida saludable en un entorno donde la naturaleza es la protagonista«, tal y como manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.
La carrera, que cuenta con el apoyo de la aseguradora desde el año 2015, tuvo lugar el pasado 26 de septiembre y reunió a más de 7.000 deportistas.
“Una de nuestras prioridades como compañía es el respaldo a los eventos deportivos y culturales en los territorios en los que estamos presentes, y la Marcha Cicloturista Internacional Bilbao-Bilbao es un buen ejemplo de ello. Es un placer poder formar parte una edición más de esta competición transversal, apta para todo tipo de ciclistas”.
José Manuel Ereño, director general adjunto comercial de Seguros Bilbao.
Tres recorridos: 85, 115 y 125 kilómetros
Los ciclistas pasaron por puntos emblemáticos de la ciudad como la Ría de Bilbao, el Mar Cantábrico o el Museo Guggenheim. En concreto, la Marcha Cicloturista, diseñó tres rutas diferentes en función de su nivel de dificultad. La prueba “Corta” consistió en 85 kilómetros de carrera con 800 metros de desnivel; la “Clásica” presentó un recorrido de 115 kilómetros y un desnivel de 1.200 metros; mientras que la opción “Vivero” constó de 125 kilómetros y 1.600 metros de desnivel.
Asimismo, para garantizar la protección de todos los participantes, la organización del evento incorporó medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla en la salida, el avituallamiento y la llegada.