Solunion analiza el rol del mediador en los seguros de crédito y de caución

Solunion analiza el rol del mediador en los seguros de crédito y de caución

Solunion

El seguro de crédito apoya el crecimiento de las empresas asegurando las ventas que se realizan, tanto en el mercado doméstico como en el internacional. En un momento como el actual, cobra aún más importancia su capacidad de protección de los activos del negocio. Además, gracias a su labor de prevención, es posible realizar una gestión del riesgo de forma constante, facilitando la toma de decisiones para el desarrollo comercial de las compañías.

En general, las empresas que trabajan con seguro de crédito mantienen un crecimiento sostenible y están en posición de ventaja frente a competidores que no disponen de un seguro de este tipo.

Por su parte, el seguro de caución sirve como refuerzo a la actividad económica de muchas empresas, permitiéndoles contar con el apoyo necesario para emprender nuevos proyectos y llevar a cabo con éxito los que ya están en marcha.

«Por su naturaleza y operativa, tanto el seguro de crédito como el de caución, requieren un elevado grado de especialización. Por eso, para Solunion, compañía experta en seguros de crédito y de caución y en servicios de gestión del crédito comercial, los mediadores son un canal de distribución estratégico para la comercialización de estos productos».

Solunion.

La aseguradora considera primordial la colaboración de sus mediadores para optimizar de manera continua su operativa de negocio y su modelo de servicio. Gracias a la cercanía y a la labor de asesoría que realizan los mediadores, Solunion facilita soluciones concretas para impulsar el crecimiento de sus clientes de la forma más segura.

A continuación, la aseguradora desgrana e identifica las cualidades de un buen mediador:

  1. Labor de consultoría. Es importante mantener una visión holística del mercado asegurador. Los mediadores de seguro de crédito y de caución, además de ser expertos en este tipo de soluciones, conocen las características de empresas y sectores determinados. Gracias a este profundo conocimiento y a su constante actualización, el mediador es capaz de ofrecer a las compañías un asesoramiento completo, independiente y que aporta un valor añadido.
  2. Escucha activa del cliente. Además de ofrecer asesoramiento independiente, profesional e imparcial, este experto se caracteriza por escuchar a su cliente. A partir de esta escucha activa podrá identificar todas sus necesidades comerciales y sus prioridades a nivel financiero.
  3. Oferta específica a las necesidades del cliente. Un mediador de seguros de crédito o de caución guía al cliente y le asesora para definir sus riesgos individuales y encontrar la póliza y proveedor concreto que mejor se ajuste a sus necesidades.
  4. Más allá de la firma del contrato. En un primer momento, el mediador da soporte durante la negociación del contrato, explica los detalles del acuerdo y define las obligaciones del asegurado. No obstante, la relación no finaliza ahí. Incluso una vez firmado el acuerdo contractual, el mediador continúa con su labor de asesoramiento manteniendo el contacto con el cliente.
  5. Servicio de excelencia en colaboración con la aseguradora. El servicio de apoyo que ofrece el mediador al cliente no se refiere a un momento puntual, sino que se establece una relación a largo plazo.

Entre el cliente, la aseguradora y el mediador se forja una estrecha relación de confianza y de asesoramiento continuo en la que, tanto la aseguradora como el mediador, proporcionan información sobre los riesgos existentes, así como sobre los nuevos que puedan surgir. Además, el mediador realiza una labor de apoyo al asegurado en las notificaciones de impago o procesos de recobro que puedan ocurrir, así como en la petición de garantías.