Redacción ‘MS’- Solunion, la compañía de seguros de Crédito, de Caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, ha celebrado su décimo aniversario con un evento en el Casino de Madrid, al que han asistido clientes, mediadores, accionistas y otros colaboradores. Así lo detalla la aseguradora a través de un comunicado.
La entidad ha querido rodearse de todos aquellos que, en palabras de Alberto Berges, Director General de la compañía, “han contribuido de manera decisiva al crecimiento de Solunion”, cuyos orígenes se remontan a enero de 2013, cuando inició operaciones en España y Argentina, como una apuesta de liderazgo por parte de sus dos accionistas, MAPFRE y Allianz Trade (en aquel momento Euler Hermes), para impulsar el crecimiento de los ramos de crédito y de caución en España y Latinoamérica.
Desde entonces, la compañía ha expandido su negocio hasta ofrecer sus productos y servicios a empresas de todos los sectores de actividad en España y 15 países de Latinoamérica, experimentando un crecimiento rentable y sostenido en todos los mercados donde opera. En 2022, registró una cifra de negocio global de 294,4 millones de euros, un 21,2% más que el ejercicio anterior.
“Han sido diez años muy intensos en los que, gracias al gran trabajo de nuestras personas, los Solunioners, la férrea confianza de nuestros accionistas y el apoyo de nuestros aliados comerciales y de distribución, hemos evolucionado hasta convertirnos en una de las principales entidades para la gestión del riesgo comercial del panorama nacional y de Latinoamérica. Nuestro compromiso real, nuestra audacia y el trabajo en equipo, valores de Solunion que impregnan todo lo que hacemos, nos han impulsado a crecer año tras año”.
Alberto Berges, Director General de Solunion.
A lo largo de esta década, Solunion ha conseguido posicionarse como el socio de referencia en el ámbito de los seguros de Crédito y de Caución y en otros servicios asociados al riesgo comercial, como resultado de una ambiciosa visión y estrategia de crecimiento a futuro. “Apostamos por la innovación en nuestra gama de productos y servicios, por situarnos a la vanguardia de la industria. Somos mucho más que una aseguradora, acompañamos a nuestros clientes en la gestión de su riesgo comercial a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida de su negocio. Nuestra prioridad en estos diez años no ha cambiado: queremos ofrecer un servicio excelente, basado en la cercanía, en la escucha y la transparencia”, ha explicado Alberto Berges.
Además, durante el evento participaron los máximos representantes de cada uno de los accionistas de Solunion: Allianz Trade y MAPFRE.
“Como uno de los artífices de la creación de Solunion, he tenido el privilegio de presenciar y acompañar el éxito de crecimiento de este proyecto único. Quiero felicitar en especial a todas las personas de Solunion que durante los últimos diez años han participado activamente en esta extraordinaria aventura. Con el apoyo activo de sus dos socios, Allianz Trade y MAPFRE, Solunion ha crecido hasta convertirse en una referencia innovadora en la oferta de seguros de Crédito y de Caución en España y Latinoamérica.»
Wilfried Verstraete, Presidente de Solunion.
Por su parte, Aylin Somersan Coqui, CEO de Allianz Trade, destacó el potencial de Solunion que, a día de hoy, constituye “una de las entidades más importantes de nuestro Grupo, con una actividad dinámica, una muy fuerte orientación al cliente y un enfoque siempre innovador de los seguros de Crédito y de Caución”.
“Solunion ocupa hoy en día una posición muy relevante y cuenta con nuestra absoluta confianza y respaldo. Estamos muy orgullosos de apoyar a esta empresa que, desde sus inicios, ha demostrado una extraordinaria capacidad para crecer de forma rentable y sostenible, en contextos que en ningún momento han sido sencillos”.
Ignacio Baeza, Vicepresidente Primero de MAPFRE y Vicepresidente de Solunion.
Un logotipo especial para un año de celebración
Con motivo de su aniversario, Solunion ha adaptado su logotipo con una mención específica al aniversario, que será visible en todos sus materiales a lo largo del año, y que incluye el número y el lema “10 años juntos”, una sencilla frase que resume esa vocación de cercanía, confianza y colaboración que es seña de identidad de la compañía.