Redacción ‘MS’- Solunion, la compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, ha presentado su Plan de Igualdad 2021-2025, que aspira a continuar promoviendo la diversidad y la promoción constante de la igualdad de oportunidades como ejes fundamentales de la gestión de las personas que forman parte de la compañía. Así lo explica la aseguradora a través de un reciente comunicado
El Plan de Igualdad puesto en marcha por Solunion recoge el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres, la garantía por parte de la empresa de ausencia de discriminación por razón de sexo en los procesos de selección, la prevención del acoso sexual y la promoción de la igualdad de oportunidades en todos los niveles organizativos, mediante acciones de comunicación y formación. Asimismo, fomenta la conciliación de la vida profesional, personal y familiar para todos los Solunioners, garantiza la igualdad retributiva para trabajos de igual valor y establece marcos de protección laboral para las víctimas de violencia de género.
«El plan contempla a su vez un amplio abanico de medidas concretas, orientadas a la implementación, en el día a día de la compañía, de los objetivos recogidos en el mismo. Además, Solunion establece una Comisión de Seguimiento, que realizará evaluaciones periódicas del plan con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las acciones previstas», detalla el comunicado.
“Los Solunioners son los artífices de nuestro crecimiento y velamos porque todos aquellos aspectos que tienen un efecto sobre ellos, sobre todas las personas que componen Solunion, estén fundamentados en el respeto a los derechos humanos y en la promoción de nuestros valores, absolutamente alineados con ellos, como no puede ser de otra manera”.
Ernesto Rodríguez, Director Corporativo de Personas, Sostenibilidad y Medios de Solunion.
Solunion reafirma así su compromiso con las personas y con el impulso de un ambiente laboral donde la confianza, el respeto, el desarrollo profesional, la diversidad, la igualdad de oportunidades, y la conciliación de la vida personal y profesional son fundamentales. Así está recogido en su Código Ético y de Conducta y en sus valores corporativos: Audaces por naturaleza, Fortaleza en equipo y Compromiso real.