Solunion recibe el premio Virtual Employee Assistant en los Stratesys People Awards

Solunion recibe el premio Virtual Employee Assistant en los Stratesys People Awards

Redacción ‘MS’- Solunion, la compañía de seguros de Crédito, de Caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, ha sido reconocida con el premio Virtual Employee Assistant en los Stratesys People Awards. Estos galardones premian la excelencia, la innovación y la singularidad de iniciativas y proyectos en las áreas de Personas, desarrollados por la consultora tecnológica en conjunto con sus clientes. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.

Solunion ha recibido este premio por el proyecto Noira, un chatbot de atención al empleado que da soporte a sus equipos en cuestiones relacionadas con los procesos de recursos humanos. Este asistente virtual les ayuda a resolver dudas en tiempo real sobre asuntos como la formación, la evaluación del desempeño y otros temas de administración general, y agiliza trámites sencillos como, por ejemplo, la gestión de ausencias. Además, es una importante fuente de información para el área de Personas, Sostenibilidad, Seguridad y Medios de la compañía, que aprende cuáles son las cuestiones que más interesan o más dudas suscitan entre sus personas.

Las claves del éxito del proyecto residen en la trasposición de los valores y atributos de nuestras personas, los Solunioners, al chatbot, que es visto por los equipos como un compañero más, accesible a través de la plataforma de colaboración Teams”.

Ana Blázquez, Responsable Corporativa de Compensación y Beneficios, y CoE de Solunion, y principal impulsora del proyecto.

Estamos muy orgullosos de recibir este galardón que reconoce nuestro esfuerzo por integrar la tecnología y la innovación para potenciar aún más la cercanía con nuestros Solunioners, y por ofrecerles experiencias de empleado singulares y adaptadas a sus necesidades y sus inquietudes”.

Ramón Sánchez, Director Corporativo de Personas, Sostenibilidad, Seguridad y Medios.