Esther Núñez, Head comercial de Hogar de Allianz Partners

Sostenible y conectado: así es el hogar del futuro

Por Esther Núñez, Head comercial de Hogar de Allianz Partners

Las familias se preocupan cada vez más por sus hogares. Según el último estudio que hemos realizado en Allianz Partners, el 72% de los consumidores globales reconoce realizar un mantenimiento habitual de su vivienda con el objetivo de lograr que esté más conectada y sea más respetuosa con el medio ambiente.

Precisamente, la búsqueda de la eficiencia energética es una de las prioridades de las familias, no solo a la hora de adquirir una vivienda nueva, sino también al iniciar una reforma. En este sentido hemos desarrollado una solución ‘360’ que incluye un diagnóstico del rendimiento antes y después de la construcción del hogar, así como una recomendación de las tareas a realizar que van desde el aislamiento de la vivienda, hasta la instalación de la calefacción o la refrigeración. Este servicio también incluye orientación para el cliente a la hora de obtener ayudas o subsidios.

«La búsqueda de la eficiencia energética es una de las prioridades de las familias, no solo a la hora de adquirir una vivienda nueva, sino también al iniciar una reforma».

Además, hemos diseñado y puesto en marcha una solución integral de paneles solares que engloba soluciones de instalación, reparación y mantenimiento de las placas e instalaciones solares. El objetivo de esta medida es que los hogares se conviertan en autosuficientes y que las familias noten el ahorro energético también en sus facturas.

Por otro lado, hemos ampliado estas soluciones sostenibles para la instalación, mantenimiento y reparación de los puntos de recarga de los vehículos híbridos enchufables y eléctricos en las viviendas. Así, los clientes pueden estar seguros y cubiertos ante cualquier imprevisto en su vehículo, también en el Hogar.

Otra de nuestras prioridades es garantizar la conectividad. Los dispositivos y electrodomésticos cada vez están más avanzados e interconectados, transformando la vida en los hogares y facilitando el día a día de las familias. De hecho, según nuestro estudio, el 56% de los encuestados quiere tener una casa controlada y monitorizada por dispositivos inteligentes y el 67% de los consumidores globales ya tiene (o estaría interesado en tener) un asistente doméstico inteligente conectado a internet y controlado por comandos de voz.

Como empresa líder en seguros y asistencia, queremos ser el compañero fiel que los acompañe y proteja ante cualquier imprevisto, pero también, el que les aconseje y les recomiende las mejores opciones para su hogar. Por ello tenemos que saber escuchar a nuestros clientes y adaptar nuestros servicios de un modo más sostenible. En definitiva, buscamos darles la tranquilidad que necesitan.