Redacción ‘MS’- La agencia de calificación crediticia S&P Global ha confirmado el rating de solidez financiera «A+» a largo plazo con perspectiva estable de Solunion, la compañía de seguros de crédito y de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial. Así lo destaca la aseguradora a través de un reciente comunicado.
S&P Global destaca en su informe de calificación el adecuado perfil de riesgo empresarial de Solunion, su «sólido perfil de riesgo financiero» y el bajo nivel de riesgo asociado al reaseguro, gracias a la protección que otorga que la mayor parte de sus acuerdos se realizan con sus accionistas.
Asimismo, indica que la perspectiva estable del rating refleja que la compañía mantendrá durante los próximos dos años un sólido posicionamiento en el mercado, tanto en España como en Latinoamérica, así como una adecuación de capital por encima del 99,9% del nivel de confianza de S&P Global y el mismo nivel de reaseguro. A su vez, S&P Global considera que Solunion continuará registrando resultados positivos y mantendrá su senda de crecimiento rentable en los próximos años, tal y como ha venido reportando en el último lustro.
El informe de S&P Global también subraya, entre las principales fortalezas del modelo de negocio de Solunion, su «desarrollada red de distribución» y su reconocida reputación y conocimiento de marca, respaldados por sus dos accionistas, MAPFRE y Allianz Trade. En este sentido, S&P Global menciona la «importancia estratégica» de Solunion para sus dos socios, así como la relevancia del apoyo operativo y financiero de ambos, resaltando la experiencia comercial de MAPFRE y el conocimiento de Allianz Trade en políticas de suscripción y control de riesgos.
«Estamos muy orgullosos de haber recibido esta calificación de S&P Global, que supone el reconocimiento a nuestra solvencia y a nuestra fortaleza, pero también a la labor desarrollada por nuestros equipos en España y los países de Latinoamérica en los que estamos presentes, en favor del crecimiento del tejido empresarial y de la economía en general. El rating A+, con perspectiva estable, reafirma nuestra posición en el mercado y nos anima a seguir avanzando para ofrecer las mejores soluciones y la máxima calidad de servicio, conforme a los más altos estándares».
José Ramón Alegre, Director General de Solunion.