Redacción ‘MS’- Stoïk, insurtech francesa especializada en la cobertura de riesgos cibernéticos para pequeñas y medianas empresas anuncia su llegada a España como punto de partida para su plan de expansión por el sur de Europa.
Fundada en 2021 por Jules Veyrat -CEO-, Alexandre Andreini -Chief Risk Officer-, Nicolas Sayer -CTO- y Philippe Mangematin -Chief Insurance Officer-, la compañía anuncia ahora el inicio de operaciones en España, en el que contará con equipo local para ayudar a la protección proactiva contra el riesgo cibernético. El equipo local está liderado por Juan Ignacio Ramallo, directivo con más de 15 años de experiencia en el sector de los ciberseguros y que será el encargado del desarrollo de negocio en España, con oficinas en Madrid y Barcelona.
“España representa una oportunidad excepcional para Stoïk. Con la creciente digitalización del país, se incrementa la posibilidad de un mayor riesgo cibernético, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Desde Stoïk, queremos apoyarlas en su transición hacia un entorno digital más seguro y confiable. Junto a nuestros partners, corredores y aseguradoras más destacadas, ofrecemos la solución de seguros más especializada frente a ciberataques a gran escala del mercado.
Las consecuencias financieras de un ciberataque pueden ser devastadoras para una empresa, afectando desde la pérdida de clientes hasta su propia solvencia. Por ello, nuestro objetivo es proporcionar a las empresas españolas la tranquilidad de contar con una protección integral contra estos riesgos y fortalecer el tejido económico frente a la amenaza de los ciberataques, ofreciendo un seguro cibernético acompañado de prevención de riesgos integral y soporte en caso de emergencia”.
Jules Veyrat, CEO y cofundador de Stoïk.
Stoïk ha levantado 50 millones de euros en rondas de financiación, incluyendo una Serie B de 25 millones anunciada en octubre de 2024, con la que realizará su proceso de expansión en el sur de Europa, Benelux y Escandinavia. En este sentido, la startup francesa está respaldada por aseguradoras como Tokio Marine HCC, y cuenta con el apoyo de inversores como Andreessen Horowitz, Munich Re Ventures y Alven.
Con una sólida presencia en Francia, Alemania y Austria (lanzadas estas dos últimas en 2023 y 2024, respectivamente), Stoïk cuenta en la actualidad con 5.000 compañías aseguradas y 25 millones de euros en primas a finales de año. En el último año, la compañía ha registrado un crecimiento de más del 200% y cuenta con más de 80 empleados a nivel global.