Redacción ‘MS’- Bajo el lema “Cuida tu corazón, comparte vida” acaba de arrancar, en el centro de Bilbao, la campaña de concienciación que IMQ está desarrollando para ayudar a la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Una iniciativa que se prolongará hasta el 20 de octubre con diferentes actividades en el centro de la ciudad y mediante la que se intenta ayudar a sensibilizar a los bilbaínos sobre la necesidad de incorporar hábitos de vida saludable que eviten o ralenticen este tipo de dolencias, principal causa de mortalidad no solo en el País Vasco, sino en el mundo. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
Entre las actividades que se ofrecen, se encuentra un punto de encuentro a pie de calle donde estudiantes de enfermería de la Universidad de Deusto tomarán, durante algunas horas, los días de la campaña la tensión a las personas que se acerquen hasta la calle Ercilla, frente a la plaza Moyúa. La ubicación es fácilmente reconocible gracias al corazón azul gigante, situado en la misma calle, que se ha convertido en símbolo de la campaña.
Además, se ofrecerá información sobre las enfermedades cardiovasculares, sus síntomas y riesgos, así como sobre los hábitos de vida saludables que más ayudan a reducir el grave impacto de patologías que son responsables en Euskadi del 25% de los fallecimientos. Muchas de esas muertes serían evitables solo con introducir pequeños cambios en nuestra alimentación, evitar tóxicos como el tabaco o el alcohol, hacer deporte y controlar enfermedades metabólicas como la hipertensión, la obesidad, la hipercolesterolemia o la diabetes.
Sorteo y donaciones para los bilbaínos
Además de la información que ha elaborado para la campaña IMQ, avalada por sus especialistas cardiovasculares, y la toma de tensión por parte de personal sanitario, esta compañía sanitaria, líder en Euskadi, sorteará en redes sociales tensiómetros y reconocimientos médicos entre las personas que compartan los contenidos de la iniciativa. Iniciativa que en redes estará operativa hasta el 30 de octubre. Sólo es necesario hacerse una fotografía con el corazón azul, situado en la calle Ercilla, y compartirlo con el hashtag #ComparteVida. IMQ, además, realizará una donación económica en nombre de los participantes y las personas que interactúen con la campaña mediante un comentario, un like o un corazón azul, a la asociación vasca Bihotzez a fin de apoyar a las personas afectadas por cardiopatías congénitas, en cuyo caso la prevención de la enfermedad no ha sido posible.
“Cuida tu corazón, comparte vida” es una campaña solidaria de IMQ enmarcada en las actividades de conmemoración de su 90.º aniversario mediante la que esta compañía trata de reafirmar su compromiso fundacional con la sociedad, la salud y las personas.