Por Mayte Martínez, periodista especializada en belleza y bienestar; creadora del espacio Belleza eres tú.
(Fotografía principal: Texas Hollywood. @Juanmy Medialdea).
«Tantas bodas se aplazaron el pasado año, que este promete triunfar en lo que a ceremonias se refiere. Con menos invitados y bailando ‘de lejos’, pero con traje de cola, pamela y una piel de ensueño. No importa la edad, hay tratamientos faciales para todas las novias».
Con el confinamiento, muchas bodas previstas para la pasada primavera se postergaron al verano, y al otoño, y a este año, pero de aquí no pasa. Si algo hemos aprendido con la pandemia, es que los planes, mejor ‘de cerca’, aunque nos toque ‘bailar de lejos’, porque si de lo que se trata es de dar el ‘Sí, quiero’, siempre es buen momento. ¿Qué solo podemos invitar a 50 (que seguro serán más, que lo peor ya ha pasado) y habíamos pensado 400? Pues ya se hará un fiestón más adelante, pero este año, te casas. Y para que nada empañe ese día tan especial, estos son los tratamientos recomendados, según la edad, para lucir como mereces.
El envejecimiento cutáneo depende de factores genéticos, el estilo de vida, los factores medioambientales -exposición solar, luz azul, contaminación-, las horas de sueño, los hábitos no saludables como el tabaco, el alcohol… Y la edad.
Cada edad comporta una serie de imperfecciones intrínsecas a la fisiología y a la anatomía humana, no obstante, la concienciación y la aparición de tratamientos tanto médicos como cosméticos, ha favorecido un mejor estado de la piel y una mayor conciencia a la hora de cuidarse.
(Fotografía: Amour Tout Court, @SK Style Barcelona).
“Es a partir de los 30 cuando las mujeres no quieren envejecer y aparece una línea divisoria entre la edad real y la edad percibida; las mujeres se sienten jóvenes pero cuando se miran al espejo necesitan verlo”.
Dra. Ana Revuelta, médico estético y farmacéutica.
Si a todo esto le sumamos un novio, un anillo y una fecha de boda, es la combinación perfecta para establecer qué tratamientos son los más adecuados según la edad y las circunstancias. La Dra. Revuelta (drarevuelta.com) nos propone, de la mano de InMode (inmodemd.es), soluciones no invasivas para dar el ‘sí quiero’ con la mejor versión de una misma.
“Independientemente de la edad, nuestra recomendación es que acudan a hacerse un diagnóstico de piel, donde además se les hará una historia clínica y valoraremos las necesidades de la misma, porque no todo el mundo necesita un protocolo de tratamiento igual y la piel, siendo el órgano más grande del cuerpo y más expuesto a los factores externos, necesita un tiempo para estabilizarse y regenerarse”.
Dra. Ana Revuelta, médico estético y farmacéutica.
La Dra. Revuelta, además, realiza un test relacionado con la micronutrición para determinar el impacto que tienen los micronutrientes como las vitaminas, los minerales, los oligoelementos, sobre nuestra piel para subsanar sus carencias con el fin de mejorar el aspecto desde dentro. De esta manera, “podremos elaborar un plan cosmético específico para cada paciente con el fin de proyectar luminosidad y belleza de la manera más natural posible”.
Tratamientos para novias de 20
Si los cuidados han sido adecuados durante la adolescencia, los tratamientos están enfocados a aportar un extra de luminosidad y vitalidad más que a tratar lesiones.
A esta edad la piel suele ser tersa, luminosa y con un efecto buena cara natural.
(Fotografía: Amour Tout Court, @SK Style Barcelona).
«La Dra. Revuelta recomienda un tratamiento Forma* de InMode combinado con una sesión Oxigenante y Luminosidad en cabina, para mantener una piel hidratada, fresca y perfecta para el día de la boda».
No obstante, si han quedado secuelas de la pubertad y hay alguna imperfección, la tecnología InMode también trata fácilmente:
- Cicatrices y surcos de acné, con radiofrecuencia fraccionada Fractora**, Plasma rico en plaquetas (PRP) y terapia fotodinámica.
- Arrugas superficiales, luminosidad y tersura: Fractora a baja intensidad, radiofrecuencia monopolar y multipolar.
- Homogeneización cromática de la piel: Lumecca*** a baja intensidad, despigmentantes tópicos y peelings químicos superficiales.
Tratamientos para novias de 30
«Los 30 es la edad en la que las mujeres empiezan a notar los primeros síntomas de envejecimiento: pérdida de luminosidad y elasticidad, deshidratación y flacidez».
Aparecen las primeras arrugas de expresión marcadas y se percibe una pérdida de tonicidad, sobre todo en el tercio inferior, cambiando el óvalo facial. Así mismo, la acumulación de exposición solar durante años, la ingesta de anticonceptivos o los cambios hormonales, hacen visibles las primeras manchas.
Además, si no se ha tratado con anterioridad el acné, persisten las cicatrices y marcas de la adolescencia. Se recomiendan protocolos médicos que combinan la tecnología InMode.
- Manchas: Lumecca, peelings químicos intercalados y despigmentantes tópicos.
- Arrugas de expresión: toxina botulínica en el tercio superior y Fractora en el tercio inferior.
- Flacidez incipiente: Fractora y radiofrecuencia monopolar y multipolar.
(Fotografía: Amour Tout Court, @SK Style Barcelona).
“Es importante realizar un tratamiento previo antioxidante en cabina para recomponer las vitaminas C y E”.
Dra. Ana Revuelta, médico estético y farmacéutica.
En aquellas pacientes que presenten machas e incluso arañas vasculares, recomienda realizar además mesoterapia facial con vitaminas para recuperar la estabilidad de la piel.
Tratamientos para novias de 40
Es posible lucir espléndida a cualquier edad, sobre todo si te sientes bien y te cuidas y te das un capricho a ti misma.
(Fotografía: All of Me, @Raquel Sainz in White).
Hoy hay tratamientos que nos ayudan a vernos casi como nos sentimos, así que estamos de enhorabuena. Y si te vas a casar, y quieres captar satisfactoriamente todas las miradas de los invitados, y del novio por supuesto, con más motivo.
El objetivo es verse mejor pero con cambios naturales y sutiles. Los tratamientos se alejan de los artificios y se centran en devolver un aspecto rejuvenecido y ‘fresco’. Además, es momento de tratarse también el cuello y el escote como parte del rostro.
“En esta etapa de la mujer, los tratamientos combinados pueden ser múltiples ya no solo por las necesidades que tiene la paciente, sino por aquellas imperfecciones que le ‘preocupan’ cuando se mira al espejo”.
Dra. Ana Revuelta, médico estético y farmacéutica.
La Dra. Revuelta propone para esta década los protocolos anteriormente descritos y le añade su tratamiento InMode 3D: Lumecca, Fractora y Forma, que se puede completar con PRP y vitaminas, fillers e incluso toxina botulínica.
Los tratamientos se personalizan al máximo. De media, las sesiones suelen durar entre 15 minutos y una hora dependiendo del protocolo indicado. Son protocolos que no requieren hospitalización, baja médica ni reposo. Únicamente aplicar protección solar y las precauciones propias del tratamiento médico- estético pautado.
¿Dónde?
Clínica Dra. Revuelta Alonso
Médico estético y farmacéutica
C/Nuñez de Balboa 84 1d
Tel: 910 397 453 / 679 883 314
28006 Madrid
*Forma
Estimula la formación de nuevo colágeno y mejora la elasticidad de la piel, ofreciendo resultados duraderos. Tratamiento, no invasivo, térmico para la
estimulación profunda y uniforme del tejido. Utiliza la potencia de la radiofrecuencia que fluye uniformemente entre los electrodos para proporcionar una experiencia térmica confortable con una contracción inmediata y posterior.
**Fractora
Es un dispositivo de rejuvenecimiento cutáneo y coagulación fraccionada del tejido subdérmico que cubre el hueco entre los láseres fraccionados y los procedimientos quirúrgicos. Los documentos clínicos demuestran resultados como la mejora de la complexión de la piel, reducción de las irregularidades de la piel y recuperación de la piel para conseguir una apariencia más joven. Esto se produce en una sesión o múltiples sesiones, dependiendo de la preferencia de la paciente. Puede usarse sobre acné cístico activo y sobre cicatrices provocadas por el acné.
***Lumecca
Resultados en 1 a 2 sesiones. Es una luz pulsada intensa (IPL) de vanguardia que proporciona hasta tres veces más energía en el intervalo de 500 a 600 nm para mejorar la eficacia para las lesiones vasculares y pigmentadas. Está optimizado para que los especialistas traten los diferentes tipos y condiciones de piel con solo una única sesión.