Redacción ‘MS’- La IV edición del Camino de Santiago Cojebro Solidario, celebrada a finales de septiembre, se está consolidando como una cita obligada del sector asegurador. Esta peregrinación ha sido muy especial, ya que, al ser año Xacobeo, se han desarrollado una serie de actos muy señalados, como la audiencia con el Arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio, en la sede episcopal, el recibimiento en el Ayuntamiento por el Concejal de Turismo, D. Sindo Guinarte y la presencia de Dª. Nava Castro, directora de Turismo de la Xunta, en la cena de despedida celebrada en el Hostal de los Reyes Católicos. Así lo expresa Cojebro a través de un reciente comunicado.
Entre las actividades que se han llevado a cabo este año, destaca la acción promovida por Ucoga en nombre de Cojebro.
Esta correduría, especializada, entre otros sectores, en el agroalimentario, puso en marcha una acción a través de la cual, por cada peregrino que pasara por su sede principal en Santiago y se hiciera eco de la acción en RRSS con el hashtag #10litrosmas, donaría diez litros de leche.
Finalmente se consiguieron 740 litros de leche que ya han sido donados, en nombre de Cojebro, al banco de Alimentos.
«Al pasar este Camino Primitivo por delante de las oficinas de nuestra correduría, hemos querido poner nuestro granito de arena, involucrándonos solidariamente a través del sector ganadero, tan importante para nosotros, y así continuar con el ejemplo solidario de Cojebro, haciendo esta donación en su nombre. Ha sido nuestra forma de ayudar a quienes tanto lo necesitan.”
Iván Novo, director general de Ucoga.
“Es un orgullo que nuestro Camino Cojebro Solidario sea inspiración para nuestros socios de otras acciones solidarias. Le agradezco a Iván Novo, en nombre de todos los compañeros de Cojebro, su solidaria contribución.”
Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro.