Un futuro educativo para 20 jóvenes gracias a Fundación Tomillo y Fundación Pelayo

Un futuro educativo para 20 jóvenes gracias a Fundación Tomillo y Fundación Pelayo

Redacción ‘MS’- Fundación Pelayo y Fundación Tomillo se han unido, un año más, comprometidos con la educación y el talento juvenil a través del programa «Oportunidad al Talento» (OAT). Este proyecto impulsado por Tomillo y dirigido a chicos y chicas entre 15 y 18 años en situación de vulnerabilidad, busca la continuidad educativa de los jóvenes promoviendo su desarrollo personal y la formación en liderazgo, poniendo a su disposición herramientas esenciales para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades y desplieguen al máximo su potencial educativo. Así lo detalla Pelayo a través de un reciente comunicado.

La edición 2023-2024 del programa apoyado por Fundación Pelayo, ha contado con la participación de 20 estudiantes con gran potencial, motivación y compromiso por superar las barreras que enfrentan en su día a día. “Oportunidad al Talento” se caracteriza por ofrecer un enfoque integral que abarca el desarrollo de competencias en aspectos como el autoconocimiento de las emociones, las fortalezas y las limitaciones; las habilidades relacionales como la empatía o la construcción de relaciones a través de la diversidad, la autodisciplina y la toma de decisiones responsable. Su objetivo principal es apoyar a estos jóvenes en su transición hacia estudios superiores, consolidando su camino educativo y fortaleciendo su vocación de liderazgo.

Un compromiso compartido

En el marco del programa, Fundación Pelayo y Fundación Tomillo celebraron un encuentro para evaluar los resultados de esta iniciativa. El evento contó con la participación de Francisco Lara, Presidente de Grupo Pelayo; Álvaro Gil-Robles, Presidente de Fundación Pelayo; Cristina del Campo Pereiro, Secretaria y Gerente de Fundación Pelayo; Carmen García de Andrés, Presidenta de Fundación Tomillo, Raquel Martín, Responsable de Programas de Fundación Tomillo e Ianis, participante de la segunda edición de OAT  quien compartió su experiencia.

«Oportunidad al Talento marcó un antes y un después en mi vida. Experimenté un crecimiento personal y académico enorme. Hoy estoy cursando un doble grado en Sociología y Relaciones Internacionales, algo que no habría imaginado sin este programa.»

Ianis, participante de la segunda edición de OAT.

El impacto del programa también se refleja en las palabras de Daniel, participante de esta tercera edición.

«Entrar en Oportunidad al Talento me ha ayudado a confiar más en mí mismo y a valorar las diferencias entre las personas como una riqueza que genera mejores resultados.»

Daniel, participante de esta tercera edición.

Transformar el futuro a través de la educación

«Con esta colaboración, Fundación Pelayo y Fundación Tomillo apuestan por fomentar el talento de jóvenes que, pese a su contexto adverso, tienen la capacidad y la determinación para alcanzar grandes metas. La sinergia entre ambas fundaciones subraya la importancia de la educación como motor de cambio social, brindando a estos estudiantes no solo una oportunidad, sino la confianza y las herramientas para construir un futuro acorde a su talento y esfuerzo«, concluye Pelayo en su comunicado.