Redacción ‘MS’- En el marco de las XXVI Jornadas del Seguro en Asturias, tuvo lugar el VII Encuentro de Territoriales de Entidades Aseguradoras del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias con el objetivo de compartir nuevos puntos de vista, crear sinergias y compartir experiencias para lograr un sector más innovador, dinámico y competitivo. Así lo manifiesta el Colegio a través de un reciente comunicado.
En esta edición participaron los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y casi una veintena de representantes de las principales compañías aseguradoras del país (Allianz, Asefa, AXA, Berkley España, Caser, DKV, Pelayo, Plus Ultra, Preventiva, Reale, Sanitas, Santa Lucía, Seguros Lagun Aro, Surne y Zurich).
El presidente de la organización colegial, Reinerio Sarasúa, destacó la importancia de volver a una reunión presencial, tras la pandemia; e insistió en el papel relevante de los mediadores de seguros como aliados en la estrategia de cualquier aseguradora.
Durante la conversación se abordaron temas esenciales como la importancia del diálogo entre las compañías y los mediadores de seguros, como canal prioritario de distribución; la relevancia de la formación para garantizar y favorecer la profesionalización del sector y el futuro del negocio asegurador; y la necesidad de impulsar el relevo generacional.