A través de estos dos artículos de opinión, plasmamos la visión de dos mujeres profesionales del sector seguros que trabajan en el Departamento de Recobros, Dirección de Prestaciones Patrimoniales de Santalucía, liderado por Jesús Martín, una más joven y otra más veterana. Como destacan en la aseguradora: «La compañera veterana ha estado con nosotros durante muchos años y ha demostrado un compromiso y una dedicación excepcionales. Su experiencia y conocimiento han sido fundamentales para el éxito de nuestro equipo. Por otro lado, la compañera más joven ha traído una energía y una perspectiva fresca que han sido muy valiosas. A pesar de su corta trayectoria, ha mostrado una gran capacidad de aprendizaje y adaptación«.
Ambas profesionales tienen historias muy interesantes que inspiran a otros y muestran la diversidad y el talento existente en el equipo de Santalucía.
Claudia Bregón, Tramitadora de Reclamaciones de Compañías en Santalucía Seguros.
Soy Claudia Bregón de la Cruz, una joven de 21 años. Terminé el grado superior de Administración y Finanzas, hice las prácticas en Santalucía Servicios Compartidos. Después empecé a trabajar en junio de 2023 cubriendo una baja de maternidad en Santalucía Prestaciones, fue en el departamento de Adminsitración. Una gran oportunidad para mí, ya que me sirvió para conocer el ámbito del seguro e iniciarme en el mundo laboral.
Una vez finalizó mi contrato, me dieron la oportunidad de cubrir otra baja en mi departamento actual, Recobros. Oportunidad que acepte y finalmente conseguí un contrato indefinido en la empresa.
«Me parece que puedo seguir creciendo y formandome dentro de la empresa, debido a que Santalucía nos da la oportunidad de seguir fórmandonos continuamente y es algo a valorar».
Soy una chica que tiene mucha ilusión a la hora de trabajar, ya que soy consciente de que muchos jóvenes no tenemos muchas oportunidades a la hora de conseguir un trabajo relacionado con los estudios que tenemos, bien sea por la experiencia o por los niveles de estudios que requieren algunos puestos.
Me parece que puedo seguir creciendo y formandome dentro de la empresa, debido a que Santalucía nos da la oportunidad de seguir fórmandonos continuamente y es algo a valorar.
A día de hoy el desarrollo personal y profesional es muy importante y más para mí que tengo ganas de comerme el mundo como quien dice, por ello quiero apuntarme a la universidad, cosa que puedo compaginar con mi actual trabajo.
En el ámbito personal me gusta los idiomas, actualmente hablo español, italiano e inglés. El español es mi lengua nativa, en italiano tengo un A2 para defenderme un poco y en inglés tengo el B2, aunque estoy estudiando para obtener el C1. Me encanta viajar, escuchar música, ver películas, salir con amigos, un poco lo típico que le gusta a todo el mundo.
Yolanda Gaitán, Tramitadora de Reclamaciones de Compañías en Santalucía Seguros
No soy tan joven como mi compañera Claudia, con sus 21 años, pero soy una “joven de 59 años”, las dos pertenecemos al Departamento de Recobros, Dirección de Prestaciones Patrimoniales.
Toda una vida en santalucía, de ahí nació el último anuncio publicitario de la Compañía, una vida contigo…
Terminé mis estudios de 2º de F.P.A., Taquigrafía, Mecanografía y algún curso de Inglés y decidí formar parte de ésta familia, con tan solo 17 años.
Entré en la compañía en el año 1983, pertenecí al Grupo Informático, (por aquellos años, todavía no existían los ordenadores para uso empresarial…), trabajábamos con perforadoras con disquetera, y así, día a día, grabábamos, codificábamos y emitíamos las pólizas entrantes de toda España, en nuestra Sede Social Plaza de España Central.
En el año 1988, pasé a formar parte del equipo de Contratación, como técnico de seguros en diferentes ramos.
Entre todos, iniciamos el proyecto de cambio de la transformación con los ordenadores y cada empleado/a, pasó de estar en la escala informática, a estar en cada departamento correspondiente, dentro de Contratación.
«A mis 59 años, siguen cuidándome en este Departamento de Recobros y sigo creciendo cada día con ellos, aprendo de ellos, comparto con ellos y hacemos el día laboral juntos».
Debido a dicha transformación y cambios generales dentro de la compañía, en el año 2010, pasé a formar parte del equipo de Recobros, mi actual Área de trabajo.
A mis 59 años, siguen cuidándome en este Departamento de Recobros y sigo creciendo cada día con ellos, aprendo de ellos, comparto con ellos y hacemos el día laboral juntos.
Mi experiencia ha sido y es, un viaje inolvidable, siempre acompañada de viajeros emprendedores, compañeros llenos de ganas de comerse el mundo, compartiendo sabiduría y experiencias, y compartiendo VIDAS.
En el ámbito personal, me gusta divertirme, soy muy «disfrutona» y me gusta compartir con mi gente mi vida.
Una respuesta a “Visión joven y visión veterana: ejemplo de diversidad y trabajo en equipo en Santalucía Seguros”
Los comentarios están cerrados.