Vitamina C en verano, ¿sí o no? Te lo cuenta una farmacéutica

Alma Secret

Con el tiempo hemos tomado conciencia de los numerosos beneficios que ofrece el uso de la vitamina C durante el verano.  Al contrario de lo que se pensaba hace algunos años, se ha demostrado que ayuda a prevenir las manchas generadas por la exposición a los rayos UV.

La piel tiene un alto contenido en vitamina C y por ese motivo se han dedicado muchos estudios a comprobar la eficacia de aplicarla de forma tópica. Los datos avalan los beneficios de utilizarla y muy especialmente durante el verano, momento en el que la piel sufre muchas agresiones externas y está predispuesta a problemas como hiperpigmentación y envejecimiento prematuro”.

Rocío L. Cuesta, CEO de Alma Secret y Doctora cum laude en Farmacia.

Los beneficios más importantes de utilizar una crema con Vitamina C durante el verano son los siguientes:

Protege la piel de los radicales libres

La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres generados por la exposición al sol, reduciendo así el daño a nivel celular. Dado que estos son los mayores causantes del envejecimiento prematuro, su uso resulta  imprescindible para quienes pasan mucho tiempo al aire libre.

Reduce la hiperpigmentación

La vitamina C es un activo muy eficiente tanto para prevenir como para atenuar las manchas existentes, ya que inhibe la acción de la enzima tirosinasa, que es crucial en la producción de melanina.

Mejora la función barrera de la piel

La vitamina C refuerza la función de barrera de la piel, ya que reduce la pérdida de agua transepidérmica y ayuda a mantener los niveles óptimos de hidratación.

Previene la aparición de arrugas

Al prevenir la degradación del colágeno y mejorar su producción, la vitamina C ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas finas que pueden ser causadas por la exposición al sol.

Mejora el aspecto de la piel

La aplicación tópica de vitamina C ayuda a unificar el tono y a combatir la fatiga. El resultado es una piel más luminosa, suave y saludable, algo especialmente importante durante el verano cuando la piel suele volverse más opaca y áspera.

Powerful C con Vit. C & Chía SPF 30, la hidratante de Alma Secret que lo tiene todo

Esta hidratante de día es un potente “cóctel” con vitamina C que llena a la piel de energía para disfrutar de las jornadas al aire libre del verano. Su fórmula combina activos que tienen un gran poder antioxidante con otros que aportan hidratación, confort y propiedades antiedad para lograr una piel sana, luminosa, firme y protegida.

Además de las Vitaminas C, B3 y E, Té Verde y Extracto de Ginseng Coreano, cinco activos antioxidantes que trabajan en sinergia para proteger la piel del estrés oxidativo, contiene Ácido Hialurónico para hidratar en profundidad.

También ofrece un efecto calmante, característica muy valorada durante la época en la piel se somete a tantas agresiones externas además de la exposición solar, como el cloro, la sal o el aire. Ingredientes como la Niacinamida, el Aloe Vera, el Aceite de Semillas de Chía y el Agua Termal, ofrecen un confort inmediato a la piel y reducen las rojeces y la inflamación. Por último, incluye protección solar mineral SPF30 sin nanopartículas para evitar la hiperpigmentación y los signos de envejecimiento prematuro.

Powerful C está disponible en dos opciones:

  • Para piel mixta o grasa: su fórmula está enriquecida con Moringa, un aceite excepcionalmente beneficioso para las pieles mixtas, grasas o con tendencia al acné, ya que tiene propiedades antisépticas que purifican y tratan la piel sin obstruir los poros ni dejar una sensación grasa en la piel.
  • Para piel seca o madura: esta fórmula está enriquecida con Aceite de Semillas de Chía, rico en tocoferoles y fitoesteroles, lo que lo convierte en un excelente antiinflamatorio, calmante, antialérgico y antioxidante. Este aceite proporciona flexibilidad a la piel, mejorando notablemente la apariencia de las arrugas.

Precio Powerful C (formato 50 ml.): 37,70€