Redacción ‘MS’- Generali ha vuelto a demostrar su firme compromiso con la sostenibilidad con la organización de una acción de voluntariado contra la “basuraleza”. Más de 100 empleados de la compañía han llevado a cabo tareas de recogida de basuraleza y han conseguido retirar más de 450 kg de residuos -372,5 kg de envases, 36,5 kg de vidrio y 52 kg de otros restos- de las ciudades de Madrid (320 kg), Málaga (118 kg) y Valencia (24 kg). Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
El impacto positivo de esta acción, celebrada de forma simultánea a finales de septiembre, se alinea con el plan estratégico de Generali “Lifetime Partner 24: Driving Growth”, a través del cual la compañía promueve la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.
Generali participa activamente en el Proyecto LIBERA, iniciativa pionera en Europa y promovida por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes que busca promover un cambio en la sociedad y reducir la acumulación de basura en espacios naturales, lo que se conoce como Basuraleza, que tiene un fuerte impacto negativo y supone un fuerte riesgo para la conservación de los ecosistemas.
La “basuraleza” es un problema medioambiental global que amenaza a la biodiversidad y la conservación de los espacios naturales. Generali reconoce la importancia de abordar este problema y plantea tres formas de solucionarlo:
- Reducir: Generali aboga por consumir de manera más consciente, generando menos residuos y minimizar así el impacto ambiental.
- Reutilizar: la reutilización de materiales y objetos antes de desecharlos es una forma efectiva que Generali también defiende.
- Reciclar: para promover la economía circular, Generali se reafirma en la necesidad de reciclar todo tipo de residuos. De este modo, se pueden fabricar nuevos productos de una manera más responsable.
Además de su compromiso con la retirada de residuos de entornos naturales, otras numerosas iniciativas con la reforestación del Bosque Generali, un territorio afectado por los incendios en la localidad de Cerdedo-Cotobade en Pontevedra en el que ya se han recuperado algo más de 18 hectáreas con la plantación de más de 18.000 árboles de especies autóctonas. Gracias a este proyecto de repoblación los expertos forestales con los que trabaja Generali prevén un impacto positivo en la atmósfera que supondrá la absorción de unas 6.000 toneladas de CO2 a nivel local en el plazo de 35 años.
«Para cambiar la realidad, las empresas debemos realizar acciones tangibles. Por ello, colaboramos con SEO/BirdLife y Ecoembes en el movimiento LIBERA. Un proyecto que se enmarca dentro de estas iniciativas sostenibles y que se alinea con la filosofía de Generali: generar impacto positivo en la sociedad española”.
Javier Aguirre, Director de Comunicación y Sostenibilidad en Generali.