Redacción ‘MS’- Zurich Seguros ha anunciado la donación de más de 164.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), como resultado de la campaña «Neveras llenas de optimismo». Estos fondos se han obtenido gracias a las aportaciones de más de 870 empleados de la compañía en España. Zurich Seguros también ha querido apoyar la campaña, dedicándole el presupuesto que otros años financiaba el evento navideño presencial para sus empleados. Además, la Z Zurich Foundation ha igualado las cantidades donadas tanto por Zurich España como por sus empleados.
Durante el 2020 Zurich ha puesto en marcha la campaña de ayuda social #JuntosYComprometidos que impulsa diversas iniciativas con entidades que combaten los efectos de la pandemia. Además de la recogida de donativos para FESBAL, también se han realizado donaciones de equipos de protección individual para sanitarios, así como aportaciones a ensayos clínicos y para el desarrollo otras iniciativas sanitarias, así como otras aportaciones a las personas más vulnerables como consecuencia de la pandemia.
La campaña «Neveras llenas de optimismo» para la Federación Española de Bancos de Alimentos ha sido la que ha tenido una mayor participación por parte de la plantilla de Zurich, que ya había colaborado en anteriores ocasiones con esta entidad.
“Desde el primer momento, el equipo humano se ha volcado con la iniciativa, realizando aportaciones económicas y dándola a conocer entre sus familiares y amigos, así como en las redes sociales, para intentar conseguir la máxima recaudación. Estamos muy orgullosos de la respuesta de nuestros colaboradores, que permitirá ayudar a miles de beneficiarios de los Bancos de Alimentos en un momento especialmente difícil».
Santiago Ínsula, director de Recursos Humanos y RC de Zurich.
FESBAL coordina a 54 Bancos de Alimentos de España para recoger y distribuir comida entre más de 7.000 entidades benéficas, que llegan cada año a más de 1 millón de personas. Con esta donación permitirá comprar alimentos para atender a más de 190.000 beneficiarios de los Bancos de Alimentos asociados, en un año en el que no han parado de crecer las solicitudes de ayuda.
«La crisis del coronavirus ha colocado a los Bancos de Alimentos en una situación dramática. Si a comienzos de año atendíamos a 1.050.000 de personas, en verano, al terminar el estado de alarma eran ya 1.500.000 las personas demandantes de ayuda alimentaria, y actualmente estamos atendiendo a 1.800.000 beneficiarios. Por esa razón, en estos momentos tan difíciles de pandemia, agradecemos el apoyo de empresas que, como Zurich, con sus donaciones nos permitirán comprar esos alimentos que tanto se precisan, para mantener las existencias y compensar los alimentos deficitarios en nuestros almacenes”.
Miguel Fernández Rodríguez, director General de FESBAL.