Redacción ‘MS’- Las pólizas de D&O se dispararon a raíz de la pandemia del Covid-19. Cada vez más directivos consideran este seguro como una solución ante posibles contingencias. Por ejemplo, el riesgo de insolvencia, como destacó en su presentación Marta Pallarés, formadora de Zurich, en la jornada formativa que impartió en el Colegio de Navarra.
La responsable de D&O expuso, a lo largo de una hora y media, qué es, qué cubre y cuáles son las garantías de la póliza de Administradores y Directivos de Zurich a la veintena de colegiados que asistieron a la sesión. Empezando por explicar por qué contratarla: “El ser directivo es una actividad de altísimo riesgo. El no ser conocedor de la normativa, no te exime de tu responsabilidad”. Y advirtió: “Puede reclamar cualquier tercero: accionistas, acreedores, competidores, organismos reguladores…”.
Pallarés remarcó que dicha póliza “es de intensidad, no de frecuencia” y se basa en seis responsabilidades: responsabilidad por daños, responsabilidad tributaria subsidiaria, responsabilidad laboral, responsabilidad administrativa, responsabilidad concursal y responsabilidad penal. “Si las entendéis, entenderéis la póliza D&O”, afirmó la formadora
Una vez explicadas las responsabilidades la representante de Zurich comentó las coberturas, como la responsabilidad civil de las personas aseguradas, las fianzas civiles y penales o los gastos de procedimiento, de privación de bienes y gastos de constitución de aval en evitación de un embargo preventivo.
Para concluir, Pallarés informó que Zurich tiene “el equipo más grande y una de las carteras más importantes de España”. “Conocimiento hay”, sentenció la responsable de D&O de la compañía que, posteriormente, atendió las dudas de los mediadores.