Zurich Seguros adquiere un edificio de oficinas en Madrid

Zurich Seguros adquiere un edificio de oficinas en Madrid

Redacción ‘MS’- Zurich Seguros ha completado, a través de su filial inmobiliaria Rex Spain ZDHL S.L, la adquisición a Grupo Rosales del edificio ubicado en la calle Velázquez 34 de Madrid.

El edificio está totalmente reformado desde finales de junio, y compuesto por un local comercial en la planta baja, siete plantas de oficinas y una azotea con unas espectaculares vistas de Madrid; en total, estos espacios suman 7.507 m2. Actualmente, el inmueble se encuentra prealquilado al 50% de su espacio, incluyendo el local comercial de la planta baja y tres plantas de oficinas.

El activo se posiciona como uno de los edificios más atractivos del distrito de negocios de Madrid, en pleno barrio de Salamanca y en plena milla de oro de Madrid; justo en la intersección de dos de las calles más distinguidas de la capital: Velázquez y Goya. Se trata de hecho de una de las zonas mejor posicionadas desde el punto de vista inmobiliario en Europa.

La reforma integral del inmueble, cuya fachada exterior ha sido llevada a cabo por el estudio de arquitectura Rafael de la Hoz, ha dotado al edificio de las últimas tecnologías, consiguiendo la mejor combinación entre la innovación del interior, con espacios vanguardistas y modernos de gran luminosidad. El inmueble cuenta con la certificación LEED (Oro) de sostenibilidad.

“Seguimos firmes y focalizados en nuestro futuro a largo plazo y esta inversión está alineada con la estrategia de solvencia y rentabilidad de la compañía”.

Marga Gabarró, directora financiera de Zurich.

“Se trata de un edificio de alta calidad, siguiendo los estándares del Grupo a nivel ESG y que cuenta con un potencial importante en una zona que ofrece estabilidad y seguridad inversora”.

Salvador Pérez Soto, director de Real Estate en Iberia de Zurich.

Esta operación es una muestra más de la confianza y el interés de Zurich por activos sostenibles y eficientes, y completa el portfolio de la compañía tras su última gran operación inmobiliaria, realizada con la adquisición de portfolio de Illunion, compuesto por 5 edificios de oficinas a principios de 2019.